Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por terry2010
hola tenemos un cachorro mestizo de dos meses y medio, que se ha hecho daño en una patita, la tiene inflamada y no la apoya...la pregunta es sencilla, podriamos dalrle una antiinflamatorio comun (indicado para bebes, en concreto DALSY, cuyo principio activo es el IBUPROFENO), hasta poder llevarle al veterinario??? Es porque vivimos en un pueblito y no tenemos veterinario todos los dias. GRACIAS.
Hola Alfonso

ya siento lo de tu perrito, pobrecillo....

Mira a mi perra cuando le duele la pata (la pobre tiene displasia), me recalcó mi veterinario que NO le dé nada que tenga Ibuprofeno, de hecho toma Metacam en los días malos. Pero tu perrito es muy jovencito, pobre....
Yo a mi perra le pongo un ratillo calor en la zona (mantita electrica), puedes calentar un trapo 2 veces al día 10 minutillos. Yo esto le hago a mi perra cuando está resentida de la pata de la cadera mala. Una vez tubo la pata delantera hinchada(por otro motivo, debido al suero de una operación) y el veterinario nos mandó poner 5 minutos de frío en la zona para desinflamar. Ya sabes como las personas, según la dolencia frío ó calor. A mi perra le va muy bien el rato de calorcito para los musculos . De todas maneras procura ir lo antes posible al veterinario, ya que aunque quizás no sea nada, también te quedas más tranquilo y evitas posibles problemas. Es muy jovencito.

Un saludo y espero que todo te vaya muy bien
Cuidados con los antiinflamatorios en un animal tan joven. Dalsy ni de coña. Acercate a tu vet en cuanto puedas.
Un saludo