Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por albanava
Buenas noches.

Tengo un perrito que rescaté de las calles, al no poder tenerlo conmigo ha pasado ya por 4 hogares temporales y en los obstáculos y tropiezos a pesar de mi preocupación y dedicación, ha rechazado el tratamiento para la Ehrlichiosis que le ha colocado el medico, hace 12 dias que por tercera vez se lo estoy suministrando y no ha vomitado, está tomando 2 protectores gastricos una hora antes de la primera comida y de la ultima (come 3 veces) luego de haber comido, Doxilav en pastillas, Ciclokapron junto a las comidas y nada más.

Hace dias que está sangrando mucho por la nariz y eso me preocupa, la doctora me dice que no le de vitaminas ni nada mas porque cortan el efecto del antibiotico pero no me parece razonable que no esté tomando nada para ese problema de plaquetas, y eso que le doy sopas de patas de pollo para aumentarlas, pero nada, que me pueden recomendar ustedes? ese tratamiento es el adecuado? No ha vomitado cosa que es muy buena en él, pero lo de la sangre no me gusta nada...

Alba Marina.-
Hola yo tengo un labrador de un añito y hace una semana le han detectado las dos ehrlichia y leishmania y es un perrito que hace su vida en casa y mira la mala suerte.Lo unico que te puedo decir que para la ehrlichia le han mandado Vibracina(doxiciclina) capsula y media cad 12h durante cuatro semanas,pero claro el mio tiene las sintomas de la leishmania porque le a afectado la piel y otros sintomas no tiene.Lo bueno de la ehrilchia que con tratamiento se cura .Espero que tu perrito se ponga bien porque se pasa muy mal ,yo lo estoy pasando fatal.
Hola Gabriela!

Gracias por responder, si que se la pasa uno muy mal cuando esos pequeñitos se nos enferman, Pulgoso es el nombre del perrito que rescaté de las calles y tengo esta situación con él, ahora una persona lo adoptó y se está dedicando a él ya que mis padres no me lo aceptan en casa, pero yo estoy super pendiente de mi Pulgoso y por eso consulté el problema de que me parece que necesita tomar algo para contrarestar el problema de plaquetas, pero amiga solo tu muy generosamente has respondido y te agradezco mucho ese gesto amable, aunque pensé que tendrían aquí más solidaridad :(

Espero de corazón que tu perrito mejore, ora por el, encomiendalo a San Francisco de Asís, a él le pedí por Pulgoso y apareció una chica maravillosa para ayudarlo ;)