Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenos días.
Creo que este foro lo leen sólo veterinarios y espero que me puedan dar una respuesta ya que estoy un poco nerviosa.

Tengo un lulu de pomerania, tiene casi 5 años y pesa 2.5 kilos. Tiene un problema en la traquea (no recuerdo el nombre), la tiene muy estrecha y cuando se mueve un poquito o se emociona ronca muy y le cuesta respirar, nos dijeron q era porque se le inflama y no le pasa bien el aire.

Ayer nos dió un susto, que no creo que tenga nada que ver con lo que he contado.
Se quedó en el suelo tumbado totalmente engarrotado, todas las patas tiesa, duras y encogidas. Lo cogimos en brazos y estaba totalmente rígido y la carita muy asustado, le masajeamos un poco y al cabo de un par de minutos se le fué pasando poco a poco.
Curioso es que cuando se pudo volver a poner en pié estuvo bebiendo agua como un loco, tenía muchísima sed y bebió más que nunca.

Pudo haberle pasado algo raro, que tuviera tanta sed y la boca seca es sintoma de algo? Porqué se quedó todo engarrotado?

Si me podéis decir algo estaré muy agradecida.

Un saludo y muchas gracias.

Lidia.
Hola, por lo que cuentas tu perro lo que tiene es un colapso traqueal, esto quiere decir que en un segmento de su traquea, existe un estrechamiento, es decir, que se hace más fina y no permite pasar bien el aire. Es un problema muy común es perros de raza toy, y existen 4 grados, de menos a más grave.
Generalmente no se hace nada, ya que suelen ser grados 1 - 2, y no pasa de ser un poco de tos cuando se ponen nerviosos, pero si le dan desvanecimientos como al tuyo, a lo mejor se puede empezar con un tratamiento para tratar de abrir un poco los bronquios. Comentar que existe una cirugía para tratar los casos muy graves, consistente en poner un stent o dilatador de la traquea, pero es una cirugía de bastante riesgo que sólo hacenalgunos cirujanos en toda españa.
Un saludo
Y puede que lo que le pasó de quedarse engarrotado entero fuera por lo de la tráquea?
Pensé que podría haber sido alguna otra cosa...no sé, algún trombo, algo que le diera de corazón, un soplo, una pequeña angina de pecho...nunca le había pasado nada parecido. Y sus problemas de traquea los distinguimos siempre por sus ronquidos y la forma de respirar.
Nos asustamos mucho, tanto que pensaba que se nos iba en ese momento.
Gracias por la respuesta.
Hola, mira yo tuve un spitz de pomerania, y murio con 10 años. Pero te cuento cuando tenia cosa de 2 años o 3...le pasaba algo parecido se le quedaba las patas traseras paralizadas durante un rato. Pero la verdad esq no le dabamos importancia yaq pensabamos q eran calambres. Luego le dio como un ataque se le puso la lengua morada, etc...y como si se ahogara pero se le paso. Y a cosa de un año o asi le dio un ataque q nos asusto muchisimo, y fue un ataque epileptico tal y como le dan a las personas.
El veterinario le diagnostico epilepsia y le pusimos un tratamiento diario y ya te digo murio con 10 años en uno de esos ataques.
Seguramente no sea lo mismo, pero al leer el tema se me ha venido a la mente esa situacion xq ya la verdad q ni me acordaba.
ESpero q no sea nada, gracias