Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por since
bueno pues tengo una pit bull terriier de 5 meses de edad la verdad estoy muy preocupado por ella ya k ace unos dias comenzo a rascarse mucho y ahorita ya no tiene pelo donde se esta rascardo no es sarna y no se k sea tiene ronchitas en la piel y se le pone rosa me dijieron k podria ser por los gatos ya k por mi casa se merodean por la noche o k podria ser por las aves la verdad no se por k sea me gustaria me dijeran k le puedo dar o poner para k se le kite la comeson.
Por BOLUDA
Buenos dias ivan, yo de ti la llevaria al veterinario xq podria ser alguna alergia y a veces con antibiotico y cremas le va disminuyendo. De q color es? Te lo digo xq yo tengo un bulldog blanco y no para de rascarse ya q son mas delicados de piel.

Saludos
Por robermor
Deberías de hacer lo que te comenta Cristina, o sino tienes dinero actualmente para ir al veterinario, tienes que tener en cuenta dos cosas, como la desparasitación sino lo has desparasitado, deberías de hacerlo urgentemente, también puede tener una posible dermatitis, está última se trata con unos champús de venta en farmacia y con aun antibiotico que calma al perro para que deje de arrascarse mientras se trata con el champú, el baño debe de ser cada dos días y un buen secado, de todas las maneras si pudes ir al veterinario, vete, dado que diiagnosticar con unos sintomas de picor y ronchas, puede ser lo que te he comentado o alguna alergia a algo que tienes en casa, o cualquier otra cosa.
Por since
bueno pues mi perrita si es blanca con 3 pekeñas manchas cafe y he tomado la decicion de ir al veterinario ya k estoy muy preocupado por ella gracias por sus consejos
Por since
roberto no tienes el nombre del champu a la mano me gustaria darle ese tipo de baños como me comentas y darle los antivioticos
Por robermor
El champú se llama Panfugol, hay varios de este tipo y es para tratar la irritación o la dermatitis, debes de bañarla dejandole el champú entre 5 y 10 minutos, para que le haga efecto, luego aclarar y secar bien,intenta evitar los sitios de tierra o polvo dado que les genera más picor e irritación, el antibiotico no te recomiendo darselo sino estás seguro de lo que tiene, prueba primero con el champú, debería de mejorar.

Ya nos comentarás que tal se encuentra.
Por felipevet
El panfungol es un producto para tratar los hongos. Ve al veterinario y dale lo que él te recete, ya que hay diferentes champús, unos son antisépticos, otros para la seborrea, otros para los homgos. Que tu veterinario vea qué le pasa a tu perra y que sea él el que decida qué tratamiento poner.
Un saludo
Por robermor
Hola Felipe, perdona que discrepe contigo, pero si te digo que el Panfugol es para la dermatits, es para la dermatitis, solo tienes que buscar un poco en google para que veas que es cierto lo que yo comento, no quiero entrar en disputas y el primero que le ha aconsejado un veterinario he sido yo, pero a veces la gente no puede pagar las consultas las cuáles algunas son excesivas, y con un poco de explicación se puede ayudar al compañero, que es lo que he intentado, pero de ahí a que me digas que el Panfugol es para los hongos, de verdad, con leer el prospeto o buscar un poco por internet, se verificará la veracidad de la información que he dado, a lo que tú comentas, hay dos tipos de informaciones y de tratamientos, uno el que tú mencionas "Champu con Ketoconazol para hongos y toda la informacion sobre la Alopecia, Calvicie y la caida del cabello" y otro bien distinto que es Panfugol al 2% para tratar la dermatitis seborréica, antes de dejar a los demas en evidencia y como de ignorantes, por favor explica las cosas y no concretes con 4 líneas dejando en este caso a mi, como un cuenta cuentos.

Por otra parte Ivan, te sigo aconsejando lo mismo......
Por felipevet
El panfungol, en todas sus presentaciones, incluida la de al 2 %, es ketoconazol, que es un antifúngico, es decir, un tratamiento para los hongos, es del laboratorio Esteve, con el cual yo suelo trabajar mucho.
La dermatitis es un proceso muy general, inflamación de la piel, y puede estar causada por muchas cosas, infección cutánea por bacterias, parásitos u hongos, por eso puede ser que en algún caso de dermatitis se recete el panfungol, pero siempre que se confirmen la existencia de hongos.
El champu que cuentas, además, es de uso humano, y precisamente un champú para personas es lo menos indicado para un perro, ya que cuentan con un PH de piel distinto y puede darle más problemas todavía.
Un saludo
Por robermor
Obviamente tenemos en cuenta lo del PH, también en laboratios Esteve tienen PANFUNGOL-VET que es vía oral, aunque puede resultar más agresiva que la tratación con champú, para suministrarlo vía oral, deberían de hacerse unos cultivos o una analítica del perro en cuestión.

Saludos.