Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Laury L
Hola...

No se como empezar, esto me tiene muy mal veran, tengo una perrita de raza mestiza o criolla, de tamaño mediano o grande, espero no extenderme mucho con esta pregunta pero no quierod ejar ningun detalle fuera, solo por favor contestenme pronto, se los agradecere eternamente.

Bueno, mi perrita hace como un año le salio de repente un pequeñisimo bultito en una mama, pense que habria sido por que acababa de estar en celo y era "normal", sin embargo pasaron 3 meses y seguia con ese bultito, la lleve al veterinario y me dijo que podia ser un quiste pero que habia que estarla observando, pasaron 4 meses mas y empezo a crecer muy muy lentamente, el veterinario me dijo que habia que hacerle una biopsia pero por mas que lo intente no pude conseguir dinero para pagar todo lo necesario asi que lo deje asi.

Pasaron dos meses mas, el bulto estaba mas grande pero no le molestaba ni nada, como dos semanas despues tuvo nuevamente su celo y a mitad de este su bulto crecio mucho mas, se puso rojo y estaba muy caliente, ademas, le dolia a mi perrita y ni siquiera se levantaba por el dolor, como pude la lleve al veterinario y me dijo que podia ser por el celo, que le diera un antinflamatorio y al terminar su celo la llevara para que le hiciera la biopsia.

Como tres dias despues de darle antinflamatorios, su bulto se "abrio" y comenzo a drenar un liquido transparente casi sin aroma(no era infeccion asi que era incoloro y casi inodoro, como una lagrima) y para mi sorpresa su bulto se desinflamo demasiado, como cuando se le quita el aire a un globo, seguia siendo bulto, pero mucho mas pequeño de lo que era en muchos meses.

Y bueno, su herida poco a poco fue cerrando, dejop de estar roja y caliente y mi perrita volvio a estar alegre y feliz, hace dos o tres semanas de esto, su veterinario de cabecera esta de vacaciones asi que no le puede hacer la biopsia y no conozco otro bueno cerca, el problema es que el bulto de mi perrita esta creciendo otra vez, se volvio a poner rojo y duro, aunque aun no esta caliente, lo peor es que ahora cojea un poco al caminar y le cuesta trabajo poder acostarse para dormir, pienso yo por que le duele, lo peor es que cuando no puede dormir se acerca a mi y me mira como pidiendome que le ayude a dormir, que haga algo para que no le duela, como una hija pidiendo consuelo a su madre...

Estoy horriblemente triste, me siento como una basura por no haberla ayudado antes, cuando apenas le cecia el bultito, siento que debi de hacer hecho mas para conseguir dinero, y ahora no se que hacer.

El veterinario me hablo de una cirugia en la que se quitan las mamas afectadas y los ganglios linfaticos, pero que es muy riesgosa y no siempre quedan bien las perritas, pero quiero saber por opinion de otros expertos como ustedes que tan cierto es eso, aun no le han hecho la bipsia, pero por el tuipo de sintomas que tiene pienso que es maligno y no se que hacer ya, estoy abrumada, le hacen la biopsia, si resulta maligno o benigno lo que sea pero hay que quitarlo, la cirugia en verdad es buena? quedara bien? que tantos riesgos hau? como es el postoperatorio? o es que acaso lo mejor es que la duerman para que no sufra, esto me parte el alma porque, ella aun ama la vida, aun mueve su cola cuando la voy a sacar, cuando estoy cocinando y me pide que le invite algo rico, estoy muy deprimida por fis ayudenme.

Que hago? Ustedes que harian? que es lo mejor?

Perdonen si me extendi, no se que haceren verdad, la quiero mucho, que es lo mejor para ella...no se
Por lucyyy
Pues Laura, no se que decirte, cuantos años tiene??,Tina tiene 10 a ños y este verano la han operado de unos bultitos en las mamas, al final le quitaron una mama, de momento no le han salido mas, pero...hay que vigilar.

Llevala al veterinario en cuanto puedas, y que le hagan pruebas para ver si esta extendido o no, si no lo esta yo la operaria, bueno, depende lo que te diga el vete, de su edad, etc, aqui en el foro hay varias perritas que les han quitado la cadena mamaria y han salido muy bien, ya te contaran, suerte, y porfavor no lo dejes, no puede sufrir asi.
Hola Laura

A mi perrita la operaron de las cadenas mamarias con 10 años, ahora tiene 16 y ha estado de maravilla desde que la operaron, no se le ah vuelto a reproducir.
Mi veterinario no le hizo la biopsia, directamente la operó ya al abrir él vería lo que se encontraría dentro.....al final era cáncer el las mamas. Hay vetes que prefieren primero la biopsia, pero otros van directamente, pienso que es porque ya saben lo que es y por no hacerte gstar dinero si al final hay que operar. A mi perrita le fué muy bien. Yo iría URGENTE al vete y que la operen, porque la mía no se quejaba de nada, sólo que tenía ya 2 bultos uno en cada mama, yo no tendría a mi perrita con dolores y en esa situación. Si te viene mal por dinero, habla con tu vete y dile para pagarle a plazos, pero porfavor, lleva a tu perra a que la ayude el veterinario y sino vete a otro, probrecita no la tengas sufriendo............

te deseo suerte