Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por ines2003
Hola, soy nueva en el foro y creo que me pueden ayudar.

Tengo un cachorro de pastor aleman de 3 meses, el sabado pasado le inyectaron un urbasón porque amaneció con los ojos y boca inchados completamente, al lado de el habia un parral de uvas con avispas y dimos por hecho que le habia picado alguna; el lunes por la tarde le pusieron la vacuna de la parvo y el perro estaba perfectamente, hasta ese dia,,, el martes el perro empezo a estar triste y cansado, dejó de comer y el miercoles le llevamos al veterinario porque no podia ni moverse, estaba morimundo completamente... tenia algo de diarrea pero muy poca... ha estado ingresado 6 dias y lo cierto es que está mejor,, nos dijeron que era palvo,,, despues moquillo y ahora parece que ha sido reaccion a la vacuna, lo cierto es que ha estado con 41 de fiebre, la cual ya no tiene, come y bebe muy bien, hace pis y casas bien pero, sigue sin moverse bien, las patas delanteras mejor pero las traseras arrastras, le damos antibiotico, paracetamol y vitaminas... que le ha pasado a mi cachorro y puede recuperarse perfectamente????

Muchas gracias,,,,
Por critters
hola
mira lo que te puedo decir es que se tiene que tratar una cosa y luego la otra, debieron esperar a terminar el tx de las picaduras y despues de unos 8 dias vacunar, yo pienso que aqui la vacuna salvo ver marca y ver el cuadro de vacunacion anterior, la vacuna no tiene mucho la culpa, si es quizas un desencadenante pero no la causa principal, en cuanto al tx no se si sepas que el paracetamol a ciertas dosis es toxico tanto como para perros como para gatos, causa metahemoglobinemia y esto puede causar la muerte, si te dijeron que era parvo debieron de mandarte hacer una prueba de snap o una biometria si sospechaban de esas enfermedades, no te pueden decir tiene parvo solo por los signos...

saludos
Por ines2003
ok, muchas gracias por su información..

con respecto al paracetamol, si es malo pues no entiendo porqué me dicen que se lo demos; además 1ml cada 12 horas...

Esta tarde le llevo de nuevo al vet. porque le ha salido en el cuello y las patas unos bultos como la forma de un huevo y duros, aunque le toquemos no le duelen... si que tiene fiebre y ha perdido de nuevo el apetito...

He pensado,,, que le hagan una analítica para ver como está y no sé si algo más para un chequeo completo,,, estuvo a punto de morir y el cachorro no acaba de entonarse,, ahora tiene 3 meses y medio y dicen que los pastores alemanes son muy delicados...

Que me aconseja que haga?????? lo llevamos a otro vet. para una segunda opinion???

Muchas gracias
Por veterjavico
Estoy de acuerdo con Juan Carlos respecto aque no debió vacunarse a tu perrito de manera inmediata. Ya que estaba pasando por una etapa de estres y esto hace que tu perrito se encuentre bajo de defensas y no sería raro que la vacuna en vez de crear anticuerpos en tu perrito, lo que hiciera es provocar la enfermedad.
Por otra parte un animalito con esa temperatura y con diarreas, debería estar con una vía (sueroterapia) para su hidratación y mantenimiento.
Debería relizarse exámenes desde el primer día par estar seguros de que problema se trata, viral o bacteriano, de alli podemos partir para diagnosticar o descartar la presecia de moquillo o parvovirus.
Por último no está mal pedir otra opinión osea de otro veterinario pero para esto realizale los exámenes que te recomiendo. No demores mucho y mantenlo bien hidrtado sobre todo.
Mantenme informado por favor