Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por cris_fdez
Hola tengo una perrita de mezcla con boxer y tiene 1 año y medio y tengo un problema y es que nose porque motivo pero cada vez que hace sus necesidades en la terraza que tengo se las come sin embargo cuando lo hace en la calle no.
Ademas de eso llevo dos noches igual y resulta que al comerse sus necesidades (supongo que sera por eso) vomita a menudo y estas dos ultimas noches no para de chupar el suelo ademas de vomitar, y lo peor es que no solo chupa el suelo sino que se come todo lo que se encuentra en su camino entonces se pone aun peor, por ejemplo en el suelo habia un trozo de madera pequeña pues se lo a comido y lo a vomitado.
Que puedo hacer?? Eso es alguna enfermedad que hay o que es?? Yo le estoy dando prinperam cada 8 horas porque ya le paso una vez la lleve al veterinario y me dijeron eso, le hace efecto al rato largo pero despues se le pasa.
Haver si me podriais ayudar y decirme que es exactamente lo que le pasa, porque se come sus necesidades y porque chupa el suelo desesperadamente.
Gracias espero vuestr respuesta.
Por remefah
Te he respondido pero no se ha grabado:
Soy psicóloga, pero no de perros, a pesar de que tengo 4, unn gato y un cordero.
Puede que tu perrita tenga una neurosis obsesivo-compulsiva y por ello se esmere tanto en tener limpio su hábitat. Hay una medicación pero tiene efectos secundarios. Prueba la vía conductual:
s Sacarla más a menudo
s Regañarle si hace caca en casa o come objetos
s No le hagas caso si lame el suelo y si vomita (el vómito es involuntario y lamer es limpiar, por lo que no debe ser reforzado con atención)
JUega mucho con ella siempre y cuando lo esté lamiendo. SI lame, indiferencia absoluta.
Cuéntame
Por Persistente
Hola Cristina

Puede que se coma lo de la terraza, por miedo a que la riñas ¡la has reñido por hacer en la terraza?. Te digo esto ,porque si en la calle no la come, es porque ella en la calle sabe que todo está bien, sin embargo en la terraza se lo come..... quizás sea por eso. Yo a mis perras no las riño si lo hacen en la terrza, dentro de casa sí, así que enseguida aprendieron que en Sí en calle y terraza NO dentro de casa.

Se me ha ocurrido esta posibilidad, yo en al terraza, siempre las decía MUY BIEN........y oye mano de santo................

MUCHA SUERTE