Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.

Hace tres días moría mi perro, un labrador de 9 años de edad. Estaba como un roble de fuerte, pero hace dos meses le detectaron en una revisión una anemia hemolítica autoinmune.

El veterinario le puso corticoides y ratidicina. Al princicipio remontaba un poco los glóbulos rojos, hasta llegar a 26,, pero luego, al cabo de unos días, en casa, observé que se le veía muy apagado e incluso cojeaba un poco. Estaba muy somnoliente y sólo quería dormir.

Le volví a llevar al hospital. Pensaron que era una infección que estuviese oculta, le dieron doxicilina, pero al día siguiente moría de repente en el hospital, quedándose dormido y sin que pudieran reanimarle. Los glóbulos rojos habían remontado un poco pero se ve que los corticoides también le hicieron más débil ante la infección, cuyo origen no han podido decirme por que no la conocían.

Estoy destrozado. Vivíamos solos, y me acompañaba a todas horas. Le veo por todas las partes de la casa y no sé cómo salir de este trance. Estoy cayendo en una depresión. No sé si le he tratado bien con este tema de la enfermedad repentina, y le echo muchísimo de menos.

Le enterré en el jardín, donde le gustaba estar al sol. Dios, qué dolor más grande.
no se que decir...es normal que estes destrozado,son muchos años con tu perro pero me imagino que has disfrutado mucho con el..mira yo llevo muy poquito con mi perra pero en el poco tiempo que llevo co ella he aprendido muchas cosas...una de las cosas que estoy aprendiendo con ella es que siempre esta contenta,con ganas de jugar y cuando me ve mal no se separa de mi...piensa que a el no le gustaria verte asi desde donde el este.recuerda siempre los buenos momentos que seguro son muchos..animo y cuidate
Hola Roberto, mi caso también fue traumatico, te cuento.Hace 6 años mi perra, tres dias después de ser esterilizada, por la noche sin que yo me diera cuenta se subió a mi cama, puso su cabeza sobre mis piernas y se murio, te aseguro que no lo he pasado peor en mi vida, cómo era incapaz de enfrentarme al vacio en mi casa, a los dos dias fui a una protectora y me vine con otra perra a mi casa, me costo un tiempo aceptarla porque no era la otra, pero la sinverguenza que adopté, me supo conquistar poco a poco, y te aseguro que cada vez que la miro, me alegro de haber tomado la decisión de traermela a casa tan pronto, nos hemos ayudado mutuamente.Con el tiempo el sentimiento de culpa y tristeza se va mitigando, nunca se olvida, pero puedes ayudar a otros perros que han sido rechazados.Espero que te sirva de algo, siento lo de tu perro.
Animo Roberto
son momentos muy duros.
yo estoy teniendo problemas con uno de mis perrros y no se como va a acabar la cosa pero te aseguro que se esta llevando todo mi amor y en cada momento tomo las decisiones que creo mejor para el y espero no equivocarme pero si no es asi no me pudo torturar le llorare todo lo que haga falta que sera mucho y a superarlo como pueda.
La idea de adoptar a otra criaturita me parece genial yo seguro que acabare haciendolo aunque tengo a otra perrita.
Un abrazo y seguro que tu amigo esta bien donde quiera que este y algun dia lo volveras a ver.
Hola Roberto, siento mucho lo de tú labrador, pero no te mortifiques, si se murio es porque habia llegado su día, piensa en todo lo que compartisteis y cuantos perros no habran disfrutado mi la mitad que el tuyo.

Yo te aconsejaria que adoptaras otro perrito, no será tú amado labrador pero fijo que te ayudara a salir del hoyo donde estas ahora metido.

A mi hace dos años se me murio mi gato Buddy de una enfermedad hepática y a la semana mi preciosa husky Akira de pena, ¿imaginate la situación? En menos de 2 semanas me quede sin ninguno de mis dos amores, yo no queria ni oir de cojer otro perro más, mi Aki era unica, era mi hija, pero el destino hizo que se cruzara en mi camino y en apenas 3 semanas mi actual perro un Golden que adopte de una protectora y te puedo asegurar que es lo mejor que he hecho en mi vida, no le salve yo a él sino él a mi.

Así que te recomiendo que un día que estes fuerte te vayas a la perrera y te pilles un amigo peludillo, no será tú querido ladrador, pero seguro que te lo acabas queriendo con locura.

Un abrazo Roberto,

IS@
Ayer murió mi León, como ya te conté y no dejo de llorarle con lágrimas reales. Sólo pienso en cómo le ha tenido que doler su enfermedad todo este tiempo, pero luego me consuelo recordando cómo horas antes de morir le di dos actimel y chupaba la jeringuilla. Se levantó a pesar de su debilidad, fue a buscarnos y tras 10 respiraciones lentas, se murió. Tengo otros 4 perros, pero como son como hijos (tengo 2 de dos patas, un gato y un borreguito), cada uno tiene un lugar en tu corazón y ese lugar no lo llena nadie. Todos los animalitos que he perdido en el trascurso de mi vida están en mi memoria intactos, felices, llenos de vitalidad, cariño y salero. Cuando yo me muera me gustaría que me recordaran como yo a mis animalitos. Por eso, te diré que lo que he aprendido es a proponerme seriamente hacer felices a los que me rodean y me encuentre por la vida, como hacen ellos... aunque no me saldrá igual, claro.
Aunque otro perro no llenará el hueco del que has perdido, te aconsejo que adoptes a un nuevo compañero cuando estés preparado con el corazón abierto, para haceros felices mutuamente.
Un beso.
Hola Roberto,

En primer lugar, siento muchísimo la muerte de tu querido amigo, se me ha encogido el corazón al leerte y también al leer el resto de comentarios de personas que han perdido a estos grandes seres de cuatro patas. Como ves, hay personas que como tú hemos pasado por este amargo trance y ya verás como poco a poco lo vas superando. Nada ni nadie te va a quitar esta pena y ni mucho menos de inmediato. Ahora es inevitable sentirse como te sientes, derrotado, triste, culpable, perdido. Te comprendo porque yo me sentí así hace 3 años al perder a mi perro en una simple limpieza bucodental. Cuatro horas en coma, luchando contra la vida y la muerte y yo a la par que se moría mi perro, también moría. Estuve cuatro días fuera de casa con mi pareja de hostal en hostal, no me atrevía a ir a casa y no encontrarle. Personalmente, me costó mucho superar su pérdida, al igual que a mis padres y hermano, es más, cada vez que lo recuerdo... Se me pone un nudo en la garganta difícil de deshacer.

Todos los que amamos a los animales y en especial hemos vivido y/o vivimos con alguno de ellos sabemos cuánto amor nos dan a cambio de tan poco y podemos entender el dolor de una persona que pierde a uno de sus mejores amigos. Es normal que te sientas así, date permiso para llorarle las veces que haga falta y no te sientas mal por ello. Desahógate todo lo que puedas, pero también procura no interrumpir tu vida, eso lo hice yo... Y no debe ser así. Si trabajas, esfuérzate por levantarte cada día e irte a trabajar. Ocupa tu tiempo haciendo las máximas tareas posibles. Distrae tu mente todo lo que pueda, yendo en bici, leyendo, hablando con la gente, escuchando música, qué sé yo... Sobre todo, rodéate de amigos, gente que te quiera y te entienda.

Tú no tienes la culpa de lo que le pasó, hiciste todo lo que estuvo en tus manos, con toda tu mejor intención. Ojalá todo el mundo actuara del mismo modo con los animales. No te hagas tantas preguntas, te harás daño.

No sé si realmente es buena idea tener otro perro habiendo pasado tan poco tiempo... Eso es una decisión tuya... Pero pasados unos meses, yo creo que te devolverá la alegría ipso facto tener a otro amigo peludo junto a ti... Has pensado en ir a una protectora y adoptar un perrito?... Te imaginas cuántos perros y por cuántas horribles historias han pasado algunos de ellos, abandonos, maltratos, están allí, esperando que alguien les de una nueva oportunidad?...

Te mando un gran abrazo y espero que poco a poco recobres la alegría y la calma.
hola...primero siento lo de tu perrito..el dia 22 perdi a mi bulldog frances ,ayer dia 26 debria de haber hecho 5 meses,,,estoy destrozada,pienso como tu que esta tristeza me va a hundir,pero como dicen el tiempo lo cura todo.yo tambien lo veo por todos los lados,sueño con el y recuerdo como murio a mi lado,pero creo que lo mejor tanto para ti como para mi es tener a otro perrito,no sera nunca como el ser perdido pero puede llegar a ocupar un trozito de nuestro corazon dia a dia,,,,,a veces pienso si tener otro o no,,si sera mejor para mi o sera peor,,dudo y mucho,es un dolor grandisimo y se perfectamente lo que estas pasando,asi que si te encuentras fuerte algun dia animate,,ya te contare lo que hare yo..un abrazo muy grande
Roberto y Yolanda:

Siento muchísimo su ENORME PERDIDA. Mucho animo. que dios los conforte y les ayude a llevarla.

De casualidad hace tres días estaba viendo el programa "El encantadorde perros" de Cesar Millan y en ese episodio fué a visitar la casa de un señor. Éste le dijo q habia perdido a su perro adorado hacia meses atras y que desde ese dia se habia sumido en una depresion muy grande .Q nunca penso en traer otro a su vida hasta q un buen dia adopto a un perrito (el cual Cesar iba a entrenar)...el tema es q Cesar le dijo que lo mejor q puede hacer una persona q esta pasando por una perdida es traer a otra mascota a la casa, pues, si bien éste nunca llenará el vacío del que se fué, por lo meno s te hará mas liviana la carga, te hará sentir bien por q tienes q estar bien para ese peque q te necesita, y es la mejor terapia para salir de una depresion...Al señor del episodio le ayudo...Tal vez a ustedes también.

Piensenlo...tal vez no sea tan mala idea... y mas para tí roberto q vives solito.

Suerte y animos
Hola, acabo de perder a mi enano el 10 de agosto, ha sido en verdad lo peor de mi vida, muchos critican, como si no hubiera entonces sufrido nunca, pero claro he pasado por cosas muy difíciles, y nada me ha dolido tanto como esto. En realidad me siento tan mal, me duele bastante, me pasa lo mismo, lo siento en todos lados, incluso hago las cosas y le hablo como si el estuviera aquí y yo sólo quiero un milagro para que aparezca y venga y me de un abrazo inmenso y todo esto solo sea una pesadilla. Lo extraño mas que a nadie, sin duda el mejor amigo del hombre, nunca me defraudo, siempre estaba ahí, te aman como nadie nunca lo hará nadie, de una manera tan pura y hermosa. En verdad no puedo sin el, no quiero estar sin el, me hace mas falta, de lo que necesito respirar, no se como salir de esto, en verdad me esta acabando tanto dolor.
Hola Roberto, tu publicacion es de hace 8 años por eso quiero preguntar como te sientes en este momento, superaste la muerte de tu bebe, hace 1 mes murio mi bebe de 11 años y siento que no puedo mas con tanto dolor quiero solo saber si algùn dia podre volver a sentirme viva, un abrazo.
Hola yo estoy también pasándolo muy mal , mi amor no aparece por ningún lado ella siempre esta aquí conmigo en la finca y ayer a la tarde mientras estaba yo haciendo unas cosa ella al volver y llamarla ya no venia ni nada y la he buscado en todos lados pero nada nooooo resulta que antes de ayer le pillo un coche y la pobre no se rompió nada solo rasguños pero pues nose que hacer, ya la lleve al veterinario y me dijo que estaba bien , pues aparentemente porque opr dentro igual la rebento de golpe nose, hay espero que no sea si, si no me muerooo!!! dicen que cuando no aparece así es porque vana morir solas por hay para que uno no las vean , uff que mal se pasa la verdad , la gente no se puede hacer una idea, además ella venia acompañándome todos los días porque yo estoy solo en mi finca y mejor dicho esto es horrible.
Hola,me llamo Mariano,y estoy en un proceso muy parecido,queria escribirte y darte mi pesame,pues yo hace 4 dias que perdi a mi Apu,y se perfectamente por el trauma que estas pasando,gracias a dios mi perro ha tenido una larga vida junto a mis padres y mi hermana,18 años de cariño sin fin,un amor que jamas podremos olvidar,pero su corazoncito no le dio tregua,y las dos ultimas semanas de vida,se las pasaba con muchos sincopes diarios,sin apenas comer,sin apenas beber,y no era justo para nosotros y sobre todo no era justo para el,...el jueves a medio dia,tuvimos que llevarlo al veterinario y nos dijo lo que ya imaginabamos,no he pasado mayor dolor en toda mi vida que en estos ultimos dias,me he sentido culpable,por no haber podido hacer nada mas por el,sencillamente por que yo le protegi toda su vida,y esta vez no pude hacerlo de nuevo,eso me esta matando...pero,entiendo que alargar mas su agonia,hubiera sido aun peor,hubiera sido egoista...asi que supongo que este sentir ira mitigando al pasar los dias,las semanas,meses...y solo quedará un increible recuerdo de lo que fue la cosa mas bonita que he tenido en mi vida...un fuerte abrazo y mucho animo tambien
Hace dos días murió Matías, mi setter irlandés de 12 años, él sufría de convulsiones y de hipotiroidismo y creo que la medicación terminó dañándole los riñones y el hígado. Me negué a querer aceptar la gravedad del asunto, pensando que podía recuperarse, pero no fue así. Quizás si no le hubiera administrado esa medicación, el seguiría vivo. En los últimos meses adelgazó mucho y creí o quise creer que se debía al hipotiroidismo y no que estaba yéndose. Ayer hice cremar y tengo la urna en mi habitación. Tengo otro perro más, es un perro peruano sin pelo de 7 años, él sí es un perro saludable, y ha sentido la ausencia de su compañero
espero que el dolor vaya pasando poco a poco, acabo de perder a mi perro por negligencia de un veterinario, me duele tanto, siento que no puedo vivir, respirar, suena exagerado pero para mi era como mi hijo, este dolor me esta consumiendo mucho, sigo llorando, no soporto ver sus cosas, ahora en este momento ver el sillon donde se acostaba, me siento tan sola. quisiera tener mas fe en dios, creer que un dia vamos a volver a estar juntos