Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Tengo en casa dos perros (hembra y macho) y cinco gatos. Ellos conviven juntos en el patio.
Resulta que la perra que es medio Yorkshire quedó preñada de un perro de la vecina, que es de raza pero de otra distinta (creo que Pomerania).
El caso es que mi perra tuvo 7 cachorros.
Todos han ido creciendo sin problemas. Como aquí en mi pueblo el veterinario la mayoria de las veces no está en conculto ni atiende, pues aun no los habiamos llevado.
Resulta que todos los perritos expulsaban una especie de moquito y alguna vez estornudaba, pero yo he pensado siempre que era normal.
Han estado todos sanisimos, hasta que ayer de repente una de ellas (justo la mas cariñosa, la mas salidita) se puso a chillar como loca y fui hacia donde estaba corriendo.
La vi tirada en medio de la cochera y muy extraña. El cuello coo torcido y parecía que estaba muriendose, los ojos se le iban.
Me puse como loca, la llevé al veterinario, que por supuesto, no estaba en consulta y como loca busqué hasta que me dijeron que habia otra veterinaria.
Fui a buscarla y me dijo que seguramente tenía un golpe (no se con que) y que tenía el cerebro inflamado. Le puso algo mas un sedante.
La perrita seguía con el cuello torcido, le dije si habia posibilidades de que viviese y me dijo que no sabía, que haber como reaccionaba en las 3 próximas horas.
Pues ha pasado asi toda la noche y babeaba por la boca, no es capaz de agarrarse a la mama de su madre.
Parece que tuviera paralisis en la cara, ni ve ni nada y tiene inflamadita la cabeza.
¿ Qué le ha podido pasar? ¡De verdad pudo haber sido un golpe o le ha dado alguna clase de ataque?
¿ Tiene posibilidades de recuperarse? ¿Le podrían quedar secuelas?
No seria un golpe de calor hay que tener mucho cuidado con el calor en perros adultos y mucho mas en cachorros o en determinadas razas.Lo de las consecuencias ni idea supongo que depende del tiempo que hallas tardado en llevarla al vete.
Hola Encarnacion, que edad tienen tus cachorros?
Tus perros tienen sus vacunas al día?. Si tiene la cabecita hinchada puede ser un traumatismo ocacionado por la misma madre. Esperamos a ver como evoluciona el caso, no sabes que le puso la veterinaria?
Saludos.
¡Ohh, pues la llevé a toda rpisa al vete, como que sali toda mal vestida( con una camisola) y despelucada!
Pero gracias a Dios ya se ha recuperado, ha estado mal mal, a un paso pequeño de la muerte, babeaba, tenia la lengua fria y ha estado a punto de morir y hasta ciega.
Ya ha ido recuperando facultades y esta bien casi al completo, slo s le ve un poco ojersilla y cansada, pero está perfecta.
Gracias por todas vuestras respuestas.
Sobre lo del glpe de calor ¿Podría ser?
La vete me dijo que era un golpe y he observado y mi perrita tine uno de los ojs pro dentro muy rojo, como situviese un derrame en él.
Solo tiene un mes y pronto le pondremos ya su vacuna.
Un beso.