Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por hesperias
Tengo una perra mestiza de once años de edad que lleva un tratamiento para trastornos hepáticos (protector y pienso) y ha sido operada recientemente de carcinoma mamario grado II. Ahora por disposición del Ayuntamiento donde vivimos me piden la fecha de la ultima vacunación y en la Clínica Vet. dónde íbamos antes me aconsejaban no vacunarla debido a su edad y por su dolencia . Ahora qué hago ¿la llevo a vacunar o la perjudicaría?. Estoy bastante preocupada en que si la vacuno podría perjudicarle su salud.

Por favor ayudenme a ver claro que hacer. Muchísimas gracias.

Saludos.
Si es una ordenanza municipal que obliga a vacunar frente a la rabia pues no queda otra. De todas formas, tus veterinarios tienen razón, si la perra a sido vacunada todos los años, con 11 años ya debe tener inmunidad suficiente frente a la rabia y puede que no sea necesario vacunarla. Realmente. sería mejor para su salud, que se le controlara el fallo hepático y el tumor mamario que tuvo que ponerle una vacuna de rabia, pero en los ayuntamientos no suelen tener ni idea de estas cosas, así que obligan a que todos los perros se vacunen.
Un saludo
Muchas gracias por contestarme. Tuve que vacunarla al final y todo ha ido bien. Me dijeron en mi clinica veterinaria que como del tumor mamario estaba ya operada y recuperada de la intervención, que fue hace dos meses y de la dolencia hepática está siempre protegida con su medicación cada mañana y su pienso hepático, no había problema en vacunarla.
Pero llevas razón se supone que con tantos años de vacunas tiene que estar ya inmune y no necesitarla.

Gracias Felipe. Saludos.