Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por elenalopez
Saludos
Tengo una american cocker spaniel que es mi adoracion! Tiene 3 años y vivimos en China, el dia de hoy la llevamos a que la esterilicen, en medio de la operacion la doctora llamo a mi esposo a que ingrese en la sala de operaciones, y le enseño el cuello del utero muy inflamado! y le dijo que debia dejar esa parte dentro hasta investigar que es y observar si se desinflama. Ella siempre ha tenido la vulva un poco inflamada, mas de lo normal; pero nunca nos parecio nada extraño. En fin la doctora le hizo examenes de sangre y todo esta bien, sin embargo nos dijo que le tiene que dar hormonas en estos tres dias y que se le tiene que desinflamar la vulva urgente, caso contrario seria muy peligroso!
Que me recomiendan hacer? Esta la doctora en lo correcto? Va a estar todo bien?
No quiero ni pensar que algo pueda pasar por que esta perrita es mi adoracion.
Ayuda por favor!!!!
Elena
Por marticc
Hola,

Es complicado ayudarte sin ver lo inflamado que está el cuello de útero. Hay una patología que se llama piometra de muñón, o lo que es lo mismo infección del cuello uterino tras una esterilización. Si fuese el caso, que sepas que el tratamiento de esta piometra de muñón puede incluir el uso de antibioticos y de productos hormonales; aunque muchas veces requiere re-intervenir al paciente..

Si que resulta curioso que en China los vets dejan a los propietarios entrar al quirófano en plena cirugía... Nosotros para estos menesteres usamos la cámara de fotos (o de vídeo), no hacemos venir corriendo al propietario... Pro bueno cada país es un mundo.
Por susijordi
hola soy susana y tengo un bulldog frances, esta muy deprimido y suelta mucha baba y no come y cuando bebe agua le dan arcadas, no se que darle, porfavor ayudadme