Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola, soy nueva por aquí y quisiera saber si alguien podría echarme una mano.
Resulta que mi perrita (Braco Alemán) está preñada de 63 dias ya... y llevamos unos cuantos dias impacientes y no da a luz.
Ha mostrado algunos síntomas como rascar el suelo, mover todos los trapos que le tengo puestos como nido, ayer dejó de comer.... pero no tiene los cachorritos.
Sabemos que tiene 4 porque le hicimos una eco, ésta noche a penas a dormido, se la ha pasado dando vueltas en su nido y llorando, solo quería que le tocara la bariguita!
Esta mñn cuando la he llevado a hacer pis, he visto que tenia un hilito blanco colgando ¿puede ser eso el tapón?
Necesito ayuda! GRacias
En la ecografía debían haberte dicho la fecha prevista de parto según la madurez de los cachorros y unas medidas que se toman en ellos.
¿63 días a partir de que?, ¿ de la monta?, ¿ de la concepción?.
¿Que pruebas y determinaciones te hicieron antes de montarla? ¿Fue monta natural o IA?.
Estas cosas pasan cuando se hacen un poco al tun-tún.
Contar cachorros por ecografía no en absoluto fiable. Debe realizarse una radiografía para contar cráneos o columnas.
Saludos
Adolfo
Hola Adolfo, gracias por la información. Tengo buenas noticias... tal vez este sms fue causa de mi impacienciaa y de que ya estabamos nerviosos.
Decirte que sobre las 12 de la mñn mi perrita comenzó su parto, a las 13,15 tuvo su primer cachorro y así sucesivamente hasta las 10 de la noche, al final eran 8 lindos cachorritos. Definitivamente el veterinario al que la llevamos para ver si estaba preñada no dió muchoo en el clavo, pero bueno...

Decirte que yo contaba correctamente los dias, el parto fue justo a los 63 dias de la monta, que por cierto no fue al tún tún, sino concertada con un macho de su raza.
Muchas gracias por la información.
Y admiro que gente como tú sepa hacer las cosas bien, y no como al veterinario que decidimos llevarla para la eco :S

Una vez más gracias y ahora voy a ver a mi perrita y sus cachorritoos! :D
Me alegro de que todo fuera bien.
Perdona, pero los 63 días de gestación que es la media de la gestación en las perras, no son desde la monta, sino desde el pico de la hromona LH, que sin pruebas es imposible de detectar inicialmente, salvo que ecográficamente se hagan unas mediciones en los cachorros que estiman su madurez y que relacionadas con esos 63-64 días de gestación se estima el día de parto. A esto me refiero al tun-tún, a hacer citologías vaginales previas, m,ediciones de proigesterona, etc, y no a fiarse de los signos dexternos de celo, y a contar desde el día de la monta que nbo es válido. ¿O a caso a una mujer le cuentan una gestación desde el día de realizar su acto sexual?
Saludos y cuida a esa preciosisdades.
Adolfo