Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por marylzgz
Buenas tardes, he adoptado a una perrita, de unos 5 meses de edad, aproximadamente, esto no es nunca seguro, ya que al ser abandonados no se sabe con exactitud su edad.

Me comentan que tiene una hernia umbilical de nacimiento. No obstante, me asegurar no haber ningún problema con ello. Me dicen que al ser un cachorro se quita ella sóla y que les ha dicho un veterinario que no es necesaria la cirujía.

Me gustaría tener una segunda opinión, ¿Alguien me puede ayudar?.

Muchas gracias de antemano.

María.
Por cgmena
Hola Mara, por lo general es como te comentan, no suelen ser problematicas, pero siempre es bueno que tenga un control veterinario de esa hernia, la mayoria no se operan y no molestan, pero algunas es necesario resolverlas quirurgicamente, todo depende del tamaño de la hernia.-
Saludos
Por marylzgz
De acuerdo. De todas formas hoy me he pasado por mi veterinario y se lo he comentado. Me ha dicho que si con 5 meses no ha desaparecido que es muy difícil que se vaya ya.

También, me ha dicho que si es muy pequeñita, no es necesario operarla, por el momento. Pero claro, que si se ve que va aumentando de tamaño o que se la estrangulase, entonces si. El caso es que no me gustaría llegar hasta ese punto y la veterinaria me ha dado la posibilidad de operarla ya. Dice que es una operación muy sencilla.

¿qué opinais?

Gracias por todo.