Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por monica_m
#8233934
Hola! queria preguntar una cosa que me preocupa bastante. Yo tengo una perra de 8 años recién cumplidos. El 10 de marzo la operaron por una piometra. A los 17 dias la volvieron a abrir porque rechazaba los puntos. Y hace 9 dias la volvieron a operar porque la salió una hernia umbilical por el rechazo de los puntos internos. Ahora la vuelto a salir un bultito como los anteriores por la que la tuvieron que volver a operar. Mi pregunta es que si rechaza tanto los puntos y se le forman hernias, ¿no hay ninguna forma de que eso se quede bien y no los rechace?me tiene muy preocupada mi perra porque llevo 3 meses con ella que tela. Yo quiero que se cure ya. Gracias y saludos
Por marticc
#8233935
Vaya, aquí el tema no tiene gran misterio, si el problema es que rechaza unos puntos, es colocarle puntos con un hilo de otro material, y asegurarse de que queden bien fijados.

Saludos.
Por monica_m
#8233936
Ya,pero hoy la he llevado al veterinario otra vez y se la han abierto los puntos por dentro otra vez porque los rechaza y me han dicho que utilizaron otro hilo y lo mismo y que si no crece el bulto que tiene que es una hernia como la otra vez,que no la van a operar otra vez. Yo estoy desesperadisima. Que me aconsejan por favor?.Muchas gracias
#9169478
Se que han pasado muchos años desde este post, pero me sería de mucha ayuda saber en que resultó el tratamiento de tu mascota, estoy pasando lo mismo, esterilice a mi bóxer de 6 meses el 29 de enero, casa 3 días le aparecen hernias por rechazo de suturas, ya van 4 operaciones en 12 días, estoy desesperada!
Por hddmore_86
#9169905
Hola Chicos,
Creo que ahora mismo estoy pasando por esto. ¿Que tal quedaron vuestros perros? ¿encontraron alguna solución?
A Tyara la operaron de piometra en Marzo, y la tuvieron que volver a abrir porque rechazo la sutura. Esta segunda sutura, en la herida externa se fue desprendiendo solita y ya nos indicaron que dejara de tomar los antibióticos hace dos semanas.
Ayer note como un bulto y lo tiene un poco rojo, ¿es posible que sea una hernia?
Por Fridacano
#9169958
A nosotros nos pasa lo mismo. Tuvimos que operar a mi perra en febrero y estamos ya en mayo y aún no está bien. Se le abren fístulas por el rechazo a los puntos, ha tenido episodios de fiebre altísima quede han tratado con inyecciones de cortisona y ahora estamos desinfectando las fístulas y poniendo crema antibiótica a diario. Me pregunto si esto va a acabar y se va a curar del todo.
Por YOGATOCHI
#9172572
YO SE QUE HA PASADO MUCHO TIEMPO, PERO QUISIERA SABER QUE RESOLVIERON, ESTOY PASANDO POR LO MISMO TENGO UNA PINSHER DE 13 ANOS Y YA ES LA 4TA CIRUGUA INTERNA QUE LE HACEN EN 15 DIAS PORQUE RECHAZA LOS PUNTOS ESTOY DESESPERADA... TANTO POR LA SALUD DE ELLA COMO EL GASTO QUE LLEVO... A MI PERRITA LA OPERERARON DE PIOMETRO... :( ESTOY AGOTADA MENTAL Y FISICAMENTE ELLA QUIERE VVIVIR ELLA ESTA ACTIVA Y LOS DOCTORES NO ME DAN LA OPCION DE DORMIRLA XQ APESAR DE SU EDAD ELLA AH TOLERADO SUS MEDICAMENTO Y TODASLAS CIRUGIAS EL PROBLEMA ES QUE RECHAZA LOS PUNTOS INTERNOS... LA VOLVIERON A COSER CON OTRO TIPO DE HILO... EN NOMBRE DE DIOS Y SAN LAZARO ESTA VEZ ACEPTE LA SUTURA... OREN POR MI NENITA...
#9172970
Hola!!! Bueno, aqui estamos con Anita quien a sus 16 años tuvo piometra y esta teniendo una infección en la zona de la cirugía.
Estamos ahora hace 3 dias probando con lidocaina entre los puntos externos para que entre en donde sale la pus... alguno ha tenido esta experiencia? Hemos probado diferentes opciones desde hace un mes y 6 dias que la operaron. No se si pasa otra cirugía.