Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por kittynabcn88
Tengo un perro de 18 meses adoptado hace 6 meses.
Los primeros 2 meses todo era perfecto, el perro se llevaba bien con todos los perros y jugaba con ellos, tenia algo de miedo hacia las personas y perros grandes pero no se ponia agresivo ni nada. Hace un tiempo ha empezado a cambiar. Ahora cuando estamos en el parque y ve un perro pasar se pone como loco; muy agresivo. No lo puedo controlar. Yo le digo no y le intento tocar para sentarlo pero en el estado que esta no puedo hacer nada.
He notado que con segun que perros y perras que se llevaba bien les quiere dominar y montar. Se sube encima del perro para dominarlo y luego lo quiere montar.
Si alguna persona le dice algo o le quiere acariciar se pone a ladrar y la gente me dice que el perro tiene miedo pero no muerde.
He estado hablando con varios veterinarios para saber distintas opiniones y todos me dicen que lo tengo que castrar, que todo esto le esta pasando porque le han empezado a funcionar las hormonas al pasar de cachorro a adulto.
Ahora cada vez que se acerca algun perro me pongo muy nerviosa porque no se como va a reaccionar mi perro y lo paso muy mal.
No se que hacer con el, yo no quiero castrarle pero si es lo mejor para el y cambiara estoy dispuesta a hacerlo.
El miercoles voy a un veterinario que esta seguro que hay que castrar. En teoria voy para castrarlo pero primero hablare con el porque yo no estoy segura de que cambie aunque ellos me dicen que algo cambiara.

Creeis que castrandolo se calmara y cambiara o esa no es la solucion?

Gracias
Por Hiroko
Todo indica a que sí cambiará. Dicen que un perro castrado se vuelve mucho más tranquilo y más dócil.
Después de hacerlo tienes que tener mucho cuidado con la alimentación para que no se te ponga gordito.
Un saludo, Carmen L.
Por kittynabcn88
Mañana lo llebo a un vete nuevo que me han dicho que es muy buena clinica y a ver que tal

Gracias!
Por JavierSierra
Seguramente mejorará. Es un comportamiento tipico de un macho dominante.

Lastima porque no le podras sacar cachorros, pero si es la solución a tu problema.

Saludos