Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola,

A mi perro de 3 años, Rocco, le acaban de detectar Leishmania. Le llevé al veterinario porque empezó a beber muchísima agua, como un desesperado, y luego a hacerse pipi, se le escaba.
Le han hecho varios análisis y una ecografía. El resultado es que los riñones estructuralmente no están dañados, pero que es lo que tiene afectado por los niveles altos de urea. Empezó a darle marbocyl y le bajó la queratina (no se si se escribe así...), pero la urea sigue alta. Ahora me ha dado Milteforan, para que se lo administre durante 28 días junto con el marbocyl. ¿Creeis que es el tratamiento correcto? Es que estoy viviendo en Cantabria (España) desde hace 6 meses, y aquí no es común esta enfermedad (así que la debió coger cuando vivíamos en Barcelona) y no se si este veterinario sabrá tratarlo bien o no, y como estoy bastante desesperada...no se...no come nada y se está quedando en los huesos..Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería mucho.
Hola David,

A parte del marbocyl y del milteforan le estoy dando omeprazol como protector de estómago, el veterinario no me ha recetado nada más. ¿Debería darle otra cosa a parte de eso? Muchas gracias por contestar, de verdad.
Ah, se me olvidaba. Como pienso el veterinario me ha recomedado K/D de Hill's, y es el que le estoy dando junto con unas latas de la misma marca (tb K/D), pero no lo come casi nada, no puedo hacerle yo algún tipo de comida que le pueda gustar más?
Es complicado ya que el k/d no les suele gustar, ya que hata las latas parecen cemento. Prueba con la renal de royal canin y/o de specific a ver si le gustan.
Lo importante de una dieta renal es que tenga poca proteina pero de altisima calidad. Como solemos decir mejor que coman algo a que no coman nada de nada(si das otra cosa que sea con hipatikine por lo menos para que no absorban fósforo)
Farmadiet ha sacado un producto que se llama ircvet, yo no lo he probado todavia. Comentaselo a tu veterinario.
Un saludo.