Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por zazu
Hola , tengo 2 perros : un pastor alemán y un husky , ambos de 5 años .
Me aconsejaron que empezara a darles condroprotectores para proteger sus articulaciones de cara al futuro , pero no sé cuál darles .
A mi anterior perro (un pastor alemán con displasia de cadera) le daba cosequin taste , y había pensado en darles este , pero no sé si darles la dosis recomendada o una menor , ya que es solo por prevención .
¿Podríais aconsejarme en este tema? Muchas gracias
Yo te diria que dieses una buena dieta que proteja los huesos como las que tiene hills (j/d) o royal canin (osteo) antes que darle un condroprotector si no hay ningun problema. De darle algun condroprotector le daria primero alguno mas basico que el cosequin y este reservarlo para cuando haya necesidad.
Favorece que hagan ejercicio y no dejes que engorden.
Un saludo.
Muchas gracias . También me han recomendado Condrovet , ¿qué te parece?
Están comiendo acana , están bien de peso y son bastante activos .
Creo que tienes razón , si el cosequin es el más completo sería mejor dejarlo para cuando realmente les haga falta o sean más mayores .
Un saludo
Como dices es mejor no dar nada (Chata).
Acana es un buen pienso. Yo seguiria con el acana o pasate a Orijen si no, que es la gama altisima de acana y reserva los piensos especificos de problemas articulares y los condroprotectores para cuando te hagan falta.
Me funciona mucho mejor el j/d sin dudarlo.
Un saludo
Hola Arantxa no se si me recuerdas, nos conocimos hace 4 años en otro foro,entusiastaspastoraleman creo recordar que fui yo la que te recomendó acana. jejeje
yo a ura le doy cosequin, mal no le va a hacer y si previenen futuos problemas de artrosis pues mejor....
un abrazo!
Gracias por las respuestas .

Hola Patricia , claro que me acuerdo de tí y de Ura , ¿como estais? Hacía mucho que no entraba por aquí . Sí , me recomendaste acana y con él seguimos , les va muy bien ;)
Hola David

Mi perra de 18 meses tiene displasia de cadera izda desde los 6 meses. El veterinario me recetó Hyaloral razas grandes(setter ingles). ¿Crees que es mejor el cosequin? he visto que hay regular/doble/triple y el taste. ¿que diferencia tienen? ¿cual seria mejor para mi perra? de alimentacion siempre ha comido Advance y durante 2/3 meses le he dado HILLS/ j/d, ahora está empezando con Orijen adulto poco a poco se lo estoy mezclando con el advance. ¿crees que le puedo alternar con Hills j/d? Sobre todo me interesa mucho tu opinion sobre un condoprotector eficaz para el caso de mi perra.

Muchas gracias
Hola; el Hyaloral es, de los conocidos,uno de los más flojos,por no decir el más flojo en cuanto a condroproteccion se refiere. De usar el Cosequín,tiende a utilizarse el Taste.
Una displasia se debe afrontar desde varios puntos,tanto la nutrición como el ejercicio son básicos para evitar/retrasar el paso por quirófano.
El j/d puedes alternarlo con otro pienso de gama alta,aunque lo deseable es que lo tome temporadas largas. En cuanto a condroprotectores,los hay bastante más completos. Suerte
Hola "la Chata"
Muchas gracias por tu información. El cosequin taste se puede dar a diario y de por vida? es que tenia entendido que este condoprotector se debe descansar un tiempo y mi perra no creo que deba "descansar" de la ayuda del condoprotector y sin embargo el Hyaloral me dijo el veterinario que es de por vida sin descanso.

te agradecería me informases. Muchas gracias de nuevo