Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola a todos.
Quería comentaros lo que me ha pasado hoy. Tengo una Westy de un año y dos meses, hoy la llevé a poner la primera vacuna anual a las cinco de la tarde.
No le dolió todo fue bien y la vet me dijo que igual estaria algo apagada la perra.

Bueno pues despues de vacunarse estuvo jugando con dos perros a lo loco, correteando sin parar y a eso de las 6 nos metimos ya en casa. A las ocho la volví a sacar para que hiciera sus cosas, salió de casa muy contenta pero a eso de las ocho y media empezó a no querer caminar, llegó a tal punto que tuve que cogerla en cuello y llevarmela a casa. Desde entonces está en su cama y no se kiere mover, no kiere comer ni nada, le he dado un trocito de sus galletas pero no kiere nada. Está muy pero que muy apagada y todavía no hoe conseguido que se mueva ni un pokito, es mas, parece que esté muy dolorida x la vacuna y que hasta la cuesta caminar.
He tenido otros perros y a ninguno le había pasado esto. Estoy preocupada...a alguen le ha pasado? Es algo normal????

Un saludo a todos y muchas gracias.
¡Cuidado con las vacunas! Son mucho menos necesarias y efectivas de lo que se nos ha hecho creer y MUCHO MAS PERJUDICIALES DE LO QUE CREEMOS.

En paises en los que la Veterinaria va mucho mas avanzada que en España no solo se estan revisando y reduciendo los protocolos de vacunacion sino que se esta descubriendo cantidad de problemas de salud muy graves derivados de la vacunacion.

Vereis como dentro de pocos años ni seran obligatorias ni se aplicaran "heptavalentes" y otras barbaridades.

Hay formas mas eficaces de estimular el sistema inmunologico de los animales.
Como crees que se ha erradicado la rabia en españa??. Tu no vacunes a un cachorro y ponle cerca de otro con parvo, que por muchas cosas que le des (supongo que te refieres a homeopatia o naturopatia) la va a pillar, y conste que estoy a favor de la homeopatía.
Una vacuna no protege al 100 % pero sin ella los animales pueden enfermar con mayor probabilidad.
Las vacunas pueden inducir tumores en los gatos por ejemplo, pero tendrias a tu gato que sale a la calle sin proteger de leucemia para que la coja???.
Tu no te vacunes contra el tetanos y pinchate con un hierro oxidado o viaja a la india o guinea sin vacunarte de la fiebre amarilla, a ver que tal.
Las heptavalentes se hacen para que tengan los dueños que ir poco a la clinica y ahorarse dinero, ya que si les decimos q tienen que venir 4 veces al año a vacunar por separado me rio de lo que vendria la gente.
Espero que algun compañero te de su opinion al respecto
Un saludo.
Que si... David... que ya me se todos esos cuentos... Pero, ¿por que crees que cada año mas colegas tuyos estan aceptando la realidad de los numerosos efectos perjudiciales de las vacunas?

Por la sencilla razon de que ya se ha comprobado que al igual que se nos ha mentido mucho en el tema de alimentacion animal, otro tanto ha sucedido con las vacunas.

Los perros no mienten.
Pues sabes lo que te digo?? Que estoy totalmente de acuerdo con David. Cierto es que hay mucha problemática con las vacunaciones y que el tema se está revisando.... o si no, de qué voy a vacunar yo a mi hijo de 4 años??? NO me gusta vacunarle, pero prefiero eso a que enferme de alguna enfermedad terrible. Algunos perros desarrollan efectos secundarios a las vacunas, muchas veces son transitorios y muy muy pocas graves y yo todavía no he visto ninguna reacción grave a la vacuna. Me parece muy poco serio y muy poco responsable expresarte así contra la vacunación. y por supuesto es muy fácil acusarnos a los veterinarios de que vacunamos porque sí y punto. Apaga y vámonos.
"Pues sabes lo que te digo??" Jajaja!!! Parece jerga de patio de colegio.

Yo no me refiero a "simples" efectos secundarios, ó enquistamientos y "anécdotas" similares.

A lo que me refiero es precisamente a que se obtiene muchas veces el efecto contrario al "deseado": sólo así se explica la proliferación de las patologías autoinmunes.

Si tú no las has visto, allá tú y tu nivel de conocimiento de las patologías. Pero quienes sabes mucho más que tú y yo son quienes están propugnando limitar las vacunaciones a un mínimo que nada tiene que ver con las pautas actuales. Por lo que te he expuesto antes, precisamente. O sea, que otros veterinarios, los más vanguardistas, sí que ven lo que tú no. Claro que con la mentalidad que demuestras...

Apaga tú si quieres, pero yo prefiero mantenerme alerta. Si es que... no hay más ciega...

Tiempo al tiempo, y verás cómo esto cambia a velocidad de vértigo en pocos años.
Hola de nuevo.

Lo primero pedir perdón a todo el mundo que lea este post. Mi intención no era crear polémica sino preguntar lo que le podía estar pasando a mi perra.

La verdad es que a mi no me gusta mucho esto de las vacunas y es mas, he visto un perro sanísimo de 4 años como tenian que ponerle la inyección por culpa de una vacuna pero la verdad es que no tenemos opción y a veces no sabemos que hacer...si vacunar..si no...precisamente por todo lo que se escucha y también estoy en desacuerdo con los veterinarios porque muchas veces no nos cuentan la auténtica realidad de las cosas. Todavía no he escuchado decir a un veterinario que una vacuna puede ser muy perjudicial por ejemplo y a la hora de hablarme de la esterilización parece que solo saben decirme cosas positivas cuando también hay que tener en cuenta que no deja de ser una operación, que no deja de haber puntos, anestesia y demás y que eso implica unos riesgos....eso me parece que no está bien.

Bueno en cuanto a mi perra, estuvo muy apagada y hoy ya por fin ha empezado a reaccionar. Ahora ya está bien pero lo cierto esque la vacuna la ha sentado fatal.

Perdondad por el rollo que he echado y gracias a todos.

Hola a todos, no se como aùn en este siglo alguien puede decir que las vacunas son perjudiciales, seguramente Pasteur, Jenner ò Salk se debe estar agarrando la cabeza al leer estos comentarios, que poco conecen de las historias de las pandemias y enfermedades que ya no existen o estan controladas gracias a las vacunas, no saben que padecemos una pandemia actual(Sida) porque aùn no se descubre su vacuna?
Como te lo cuento amigo comiendo eso de "las patologìas autoinmunes provocado por el efecto contrario de las vacunas" donde lo leiste que me interesa.
Lo que si se esta hablando y dejando de poner en practica por algunos veterinarios es la vacunacion anual, pasandose a bianual o cada tres años pero para algunas enfermedades como Distemper, Hepatitis y Parvo, ya que hay estudios cientificos que han demostrado anticuerpos protectores contra estas enfermedades hasta por mas de 3 años, pero èsto depende la prevalencia de cada enfermedad segun la regiòn, no tiene nada que ver con que las vacunas sea perjudiciales, como va ser perjudicial si proteje a tu perro por esa cantidad de años.-
Saludos.-
Bueno, César. me sorprende que precisamente tú preguntes por referencias al respecto. Pronto sabrás por qué te digo esto.

No me molesto en dar referencias no porque no las haya -y serias-, que es la típica respuesta de quien no quiere dar crédito más que a "lo que le conviene".

Mis referencias son del mundo veterinario anglo-americano, pero no voy a detallar todas las fuentes. Entre otras razones porque quienes sois veterinarios, SI OS DA LA REAL GANA, podeis conseguir bastante más información que yo. En todos los sentidos en los que SE DESEE enfocar este tema.

A mí me basta lo "poco" que he leído, "lo bastante" que me han explicado criadores serios respecto a su experiencia real, y lo que mis veterinari@s saben al respecto. Y me parece que no sólo saben más que muchos otros colegas, sino que tienen una mejor disposición POR LOS ANIMALES al ejercer su profesión.

César, mira lo que he encontrado en tu propio país:

No conocía esta web hasta hoy. Aún no la he leído con detenimiento, pero lo que sí he podido leer concuerda perfectamente (de hecho, hacen referencia a fuentes que conozco) con lo poco que yo sabía por fuentes bien diferentes.

Del SIDA... mejor no hablemos a la ligera en este foro. Ya verás que aunque se obtenga la vacuna, el SIDA (ú otra enfermedad "sustitutoria") continuará haciendo estragos. Por ejemplo, como bien sabes, en Occidente se ha llegado a evitar el SIDA sin necesidad de vacunas peligrosas. Pero la imprudencia de tant@ listill@ está facilitando su difusión a pesar del tremendo esfuerzo y bestial gasto desarrollado para erradicar esa "peste".

Tampoco hablemos de la tremenda mortandad que está causando en la cabaña ganadera española LA VACUNA contra la "fiebre azul" de los rumiantes. MAYOR AÚN QUE LA QUE CAUSA LA PROPIA ENFERMEDAD.

César... espabilémosnos tod@s... y seamos honest@s.
Ahhh! Y respecto a lo que dices de Pasteur "et al.", seguro que llevan décadas alarmados POR EL MAL USO QUE SE VIENE HACIENDO DE SUS DESCUBRIMIENTOS.

Seguro que ellos no hubieran permitido que ciertos laboratorios se llenen sus bolsillos "POR LEY" imponiendo un protocolo PERJUDICIAL Y ABUSIVO, EN CONTRA DE LA SALUD DE PERSONAS Y ANIMALES.

Afortunadamente, los tiempos que nos toca vivir, y especialmente "...en este siglo...", no tenemos esas pandemias.

Pero estamos aguantando otras, y parece que alguna SÏ SE DEBE AL ABUSO DE LAS VACUNAS. Probablemente esto les rebele a esos investigadores tanto como en su día lo que llevó a investigar.

¿Por qué no reflexionais al respecto? ¿Os lo tienen que enseñar en la Facultad? ¿Con el Plan Bolonia?
cuando entré el otro día en el foro por ayudar a la amiga de una conocida mía, mi intención era intentar ayudar a aquellas personas que lo necesitarán y dentro de mis límites echar una mano.
Seguro que hay personas maravillosas, que de verdad necesitan esto. Yo no tengo porque aguantar a personas maleducadas y prepotentes que posiblemente sean muchísimo más sabios que yo pero les falta algo fundamental: el saber estar. Búrlate todo lo que quieras, y riéte de nosotros, creo que ha quedado bastante claro el tipo de persona que eres.
¡Vaya pataleta, Esther! ¿Cómo se puede una fiar de una veterinaria que reacciona así a un planteamiento que es más que real?

Persona maleducada y prepotente es quien actúa como tú lo has hecho. ¿Acaso te crees que tener un título te da derecho a responder como ninguno de tus colegas ha hecho? A ellos no, por lo visto.

Saber estar es ser capaz de defender lo que sepas, sea poco ó sea mucho. En mi caso es poco, pero algo es. Y también SER CAPAZ DE APRENDER, que pareces no estar dispuesta a ello. César ha demostrado bastante mejor talante que tú, a pesar de pensar como tú (lo supongo).

Tú sí que te defines bien cómo eres. Y no sólo como persona: yo nunca confiaría la salud de mis perros a alguien como tú, por cómo te manifiestas.
Bueno, Como te lo cuento amigo comiendo; ni nombre puedes tener en el foro, por que serà, tu que hablas de seamos honestos.

Ya veo que lo poco que has leido te basta, se ve claramente en la forma de exponer tus pensamientos y los

respeto. En el tema de la medicina tanto veterinaria como humana siempre hay gente a favor y tambien en

contra y todas son respetables, tu puedes tener alguna experiencia negativa pero no por eso meter a todos en la

misma bolsa, eso habla de la estrechez mental y encasillada de cada individuo.

Veo que sos los que ven el vaso medio vacio(por tu comentario de sida), y con lo referente a la Lengua Azul:

Mira lo que he encontrado en tu propio paìs:

Un estudio elaborado por la Facultad de Veterinaria de Córdoba y el Comité Científico Andaluz para la Lengua

Azul para analizar las causas de los elevados índices de mortalidad en la cabaña ovina concluye que, junto con

las inadecuadas medidas sanitarias y productivas de las explotaciones, la poca tecnificación y

profesionalización ha influido en el índice de mortalidad y morbilidad.
Por contra, aparecen como factores de protección la presencia en las fincas de conejos silvestres, la utilización

de alimentación artificial y la vacunación sistemática del rebaño. El estudio se ha realizado a partir de un trabajo

de campo en 125 explotaciones de toda Andalucía.

Como veràs hay algunos a favor y otros en contra, de cada tema en cuestion(por la pagina que citaste),

evidentemente no tenemos la misma camiseta(por suerte). Y no me hace falta que me de LA REAL GANA, para

buscar informaciòn, lo hago y me informo diariamente sobre los temas serios e importantes para la salud

animal.-
Hola;hay un post sobre vacunación,hace casi un año si mal no recuerdo en el que esta persona expuso sus teorías que fueron rebatidas por diversos foreros.Ya entonces cuando se solicitó información SERIA sobre dónde leer lo que exponía el resultado fue como el de este año...no aportas nada nuevo Nuria Mas?una pena.
Respecto a la lengua azul,estás frivolizando cn un tema que afecta seriamente a la economía de muchas familias,documenta que la vacunación frente a lengua azul ha provocado muertes por favor.

Nadie obliga a vacunar perros y gatos,salvo rabia en algunas comunidades;qué pasó para tener que sacrificar a un perro por culpa de una vacuna?pregunta a tu veterinario y que te explique qué pauta utiliza y porqué,es mejor que obligar a vacunar;viste a un perro morir de parvovirosis?secuelas del moquillo?caer un perro de 40 kilos de un día para otro y morir de babesiosis?La vacunación es necesaria,claro que lo es
Hola, la pobre sheila que abrio este tema para pedir ayuda estara alucinando por la que se ha montado.
Yo no pienso decir nada mas al respecto, ya que este foro esta dedicado a ayudar a las personas, no a malmeter contra profesionales.
Entiende como nos podemos molestar con tus afirmaciones, como te lo cuento.
Si un dia quieres abres un tema solo para ti y en ese caso discutimos y opinamos sobre lo que quieras pero por favor deja de acusar en varios temas.
Yo por mi parte doy por zanjado este asunto, ya que esto no va a ningun sitio.
Sheila no te preocupes por lo que se ha dicho aqui y si tienes mas dudas ponlas en el foro.
Por cierto, como te lo cuento, mira la revista argos o la revista consulta sobre todo lo que se esta publicando sobre la vacuna de la leishmaniosis por ejemplo que estan investigando.
Si crees aun asi que no se debe vacunar publica algun articulo cientifico en alguna de ellas si puedes argumentando tu posicion.
Un saludo
PD: no voy a responder mas en este tema.
Hola.
Como ya había dicho mi intención no era formar este lio...:S. En parte tengo la culpa y os pido perdón a todos, solo añadir que seguro que tenéis parte de razón tanto los que estais a favor de la vacunación como los que no. Yo he leido cosas acerca de las dos posturas y ambas en muchos casos me parecen muy lógicas y razonables. No merece la pena discutir así por esto pero si sería interesante que con educación, respeto y sinceridad por ambas partes se abriera un post para tratar los temas sobre vacunar o no a los animales y además mpe parecería muy instrutivo y seguro que todos aprenderíamos muchas cosas que desd eluego desconocemos.
Un saludo y gracias a todos, os pido disculpas una vez mas.
Sheila: no tienes que disculparte por plantear tu problema, aunque éste -de momento- no haya producido las consecuencias (ó no se pueden detectar aún) que muchas vacunas están produciendo en tantísimos casos.´

Tú no has planteado sino UNA TRISTE REALIDAD. Y yo he respondido a tu tema diciendo verdades contrastadas, se quieran aceptar ó no, que eso es otra cosa.

Ahora bien, el "follón" lo montan quienes quieren esconder LA REALIDAD... PORQUE NO LES CONVIENE.

Y porque no les conviene, NO QUIEREN INFORMARSE más allá de lo que "se les ha hecho tragar para darles un título". Eso sí, César me pide alguna referencia. y se la doy, advirtiéndole de que hay muchas més pero le busco una que él -como argentino que parece ser- puede contrastar muy fácilmente ya que se trata de una organización argentina que propugna la libre vacunación en personas y animales a la vista de los numerosos y GRAVÍSIMOS PERJUICIOS QUE ESTÁ CAUSANDO LA VACUNACIÓN actual. Pero... ya ves: responde saliendo por peteneras. Ya me temía yo que pedía en vano referencias, PORQUE SÉ QUE ÉL Y SUS COLEGAS PUEDEN OBTENER MÄS INFORMACIÓN QUE YO... pero no les da la gana -real, Kircheriana ó anarca- que lo mismo me da.

Por otra parte, dejando de lado la veterinaria que escribe con histeria (¡vaya profesional!), La Chata sigue sin querer informarse y repitiendo como loro bien amaestrado la cantinela esa de "tú no sabes, yo sí". Por lo visto no ha visto casos de perros supervacunados que se mueren de enfermedades contra las que habían sido vacunados y otras patologías autoinmunes que matan lentamente. Pero, claro... esos casos no hay que ni mirarlos!

David vuelve a equivocarse y hace lo mismo que los políticos: si dices algo que a mí no me conviene, estás "malmetiendo" contra mi país. No, David: no malmeto, simplemente reflejo una realidad. Minoritaria por ahora, sí, gracias a la mala y deshonesta "profesionalidad" de tantos "profesionales" que actúan como tú, anteponiendo sus criterios y conveniencias a la salud de los animales, pasándose el código ético por el trasero,...

Hay revistas mucho más serias que esas que citas (que son puros soportes para publicidad de laboratorios y empresas afines, principalmente grandes falseadoras de la realidad), en alguna de esas otras algo se empieza a publicar, a pesar de las tremendas presiones de los grandes laboratorios, tan interesados en no sólo vender vacunas, sino también los fármacos con los que tratar los daños que las vacunas causan.
La verdad es que los veterinarios son unos caras.
Prefieren vacunar para evitar enfermedades y ganar menos dinero que no vacunar, dejar que enfermen y despues hospitalizarlos con los pingües beneficios que ello les reportaría
Lamentablemente, hay gente (como Salvador) que parece que se entrena cada día para ser un poco más tontos a medida que van creciendo. Y lo digo a la vista de lo que escriben.

Para empezar, muchos perros enfermarían menos (en los tiempos y modos de vida de hoy día) SIN VACUNARSE que gracias a los efectos ANTI-INMUNITARIOS que en muchos casos produce LA MALA VACUNACIÓN y la PÉSIMA NUTRICIÓN, ámbas "tuteladas" por veterinarios sin escrúpulos en tantos casos.

Los pingües beneficios los tienen, por un lado, gracias a las vacunaciones (que no vacunas). El negocio no está en la vacuna en sí, sino en que para ponérsela HAY QUE PASAR POR LA CLÍNICA y "someterse" a lo que el veterinario te quiera "colar": pienso, champú, antiparasitarios, etc., etc. Sí, hay veterinarios honestos que no te "colocan" nada. Vamos, ni muchas de las vacunas que les ofrecen los laboratorios. Pero... ¡ pobre de tí y de tu perro como caigas en manos de uno de los otros, de la mayoría!

Pero si no quieres verlo... sigue... y que se fastidie tu perro, ¿verdad?