Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por desgracia el buen tiempo tambien trae malas noticias y sobre todo a unos seres absolutamente indeseables como son las odiadas garrapatas.

Hoy día 09 de Marzo ya he quitado la primera, así que abro este hilo para que sepamos cual es el mejor antiparasitario y el más utilizado por los foreros de TodoPerros.

Yo vengo utilizando las famosas "capsulas o pipetas", aunque el año pasado recuerdo que con mi Westie no funcionaron como yo esperaba.

Este año ha venido a casa Otto un Dogo, por lo que debido a su gran tamaño se amplían los problemas con estos indeseables parásitos.

¿Que tal funcionan los collares?.

Venga animo a todos a compartir su experiencia y ayudar así al resto. Saludos.
Para garrapatas tienes productos eficaces, pero yo te recomendaria un producto que te cubra pulgas, garrapatas y sobre todo que repela al flebotomo de la leishmania.
Como collar solo te recomiendo scalibor, aunque en animales de menos de 3 kg no, ya que por experiencia les da alergia (no a todos). Dura 6 meses.
Como pipetas: advantix o exspot, la que te de más rabia. Cada laboratorio te dice que la suya es la mejor. Exspot es mas grasienta. duran 1 mes. El inconveniente de la pipeta es que ni dos dias antes ni unos pocos dias de despues puedes bañarlos si quieres que el efecto sea el adecuado.
Cuidado si tienes gato porque si chupan o se les echan algo de las pipetas (advantix o exspot) se pueden morir (las piretrinas son muy toxicas para ellos).
Al dogo le tendras que poner dos pipetas de advantix de 25-40 kg. por lo que economica mente te sale mucho mejor el scalibor.
Segun la zona donde vivas te diran de proteger contra la filariosis o no.
Un saludo.
Tengo un Bulldog frances de 9 meses y yo le pongo una pipeta cada mes son de la marca Advantix. La primera vez q le pusimos el collar scalibor le hizo una reaccion alergica y por eso cogimos ya las pipetas. Hay alguna otra cosa que podamos ponerle para protegerle?

Gracias.
Yo finalmente me he decantado por los collares, he comprado dos Bayer Kiltix, espero que vayan mejor de lo que lo hicieron las pipetas el año pasado, con las que no tuve buena experiencia, sobre todo con la westie.
Aquí el tema a a gustos. Según mi experiencia (que no tiene porque coincidir con la de otros vets):

Para mosquitos, la mejor opción es el scalibor (al menos bajo mi experincia). En su defecto podrías meter advantix o Ex spot.

Para pulgas: Los mejores es Advocate y Stronghold. Luego Advantix y Frontline Cobo, y luego el Frontline Spray y el Ex-Spot. No conozco ningún collar que, al menos bajo mi experiencia, se haya mostrado eficaz para la lucha frente a pulgas

Para garrapatas: En mi opinión lo mejor es le preventic. Luego un empate entre Advatix, Frontline pipetas / spray, y Ex-spot. Después estaría Scalibor, Kiltix

A partir de ahí, es cuestión de combinar en función de cual sea tu problema.

Por ejemplo, si vives en Galicia, posiblemente tu problema sean las garrapatas, yo me inclinaría por Preventic combinado con alguna pipeta eficaz para garraptas. Si vives en el Delta del Ebro, tu problema serán los mosquitos una combinación Scalibor con Advantix sería la solución ideal.

Para otras localizaciones, así como para establecer pautas de administración y efectos secundarios deberías consultarlo con tu vet.
También tengo este problema con las garrapatas; actualmente mi perro tienen muchas y lo baño con shampoo anti garrapatas y al momento veo resultados pero luego vuelve.. Estoy desesperada por quitárselas así que fui a una tienda y me recomendaron darle IVERMECTINA, 8cc partiendo de la idea de que el perro pese 40kgr... Es un Rottweiler de 5 años.. Que les parece el medicamento? lo puedo usar?... Acabo de abrir un tema explicando este caso mejor... Gracias.