- 05 Mar 2009, 13:01
Despues de tener a mi beagle mal del estomago unos tres años y decirme su veterinaria avitual que no tenia nada me decidi a buscar otro vete y despues de hacerle una radiografia , ver que tiene una inflamacion importante y con el historial han llegado a la conclusion de que tiene una enteritis eosinofilica producida por una alergia a la proteina del pollo ,el tratamiento que se le ha puesto es un pienso hipoalergenico sin pollo y dos tercios de pastilla de dacortin , ahora comia el intestinal de royal canin pero claro casi no lo comia y se le mezclaba con pollo recomendado por la vete , ahora con el nuevo pienso me dice que me lo coma yo , aunque estamos en fase de "si no lo comes ahora ya comeras cuando tengas hambre" pero claro hay que seguir dandole la pastilla ,con el estomago vacio no sera malo ? y luego mirando galletas que comia he descubierto que algunas llevan pollo asi que esas fuera ,luego hay otras que pone carne y subproductos eso que es? muchas gracias
Bueno, tu post resulta chocante y un tanto desconcertante. Pero respondiendo a tus preguntas:
Si tu perro come pienso hipoalergenico, que no coma NADA, absolutamente nada más (lo cual incluye que no debe comer otros piensos como el intetinal que comía). Sería intresante saber qué pienso es ese, que tiene unas galletas solo de pollo y galletas solo de subproductos cárnicos (generalmente los subproductos carnicos, son los restos de la industria alimentaria para humana), y cómo las puedes diferenciar.
Respecto al dacortin, si realmente tiene el problema que citas, debería tomarlo (aunque coma menos pienso de lo normal).
Saludos.