Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por poe15
Despues de tener a mi beagle mal del estomago unos tres años y decirme su veterinaria avitual que no tenia nada me decidi a buscar otro vete y despues de hacerle una radiografia , ver que tiene una inflamacion importante y con el historial han llegado a la conclusion de que tiene una enteritis eosinofilica producida por una alergia a la proteina del pollo ,el tratamiento que se le ha puesto es un pienso hipoalergenico sin pollo y dos tercios de pastilla de dacortin , ahora comia el intestinal de royal canin pero claro casi no lo comia y se le mezclaba con pollo recomendado por la vete , ahora con el nuevo pienso me dice que me lo coma yo , aunque estamos en fase de "si no lo comes ahora ya comeras cuando tengas hambre" pero claro hay que seguir dandole la pastilla ,con el estomago vacio no sera malo ? y luego mirando galletas que comia he descubierto que algunas llevan pollo asi que esas fuera ,luego hay otras que pone carne y subproductos eso que es? muchas gracias
Por marticc
Bueno, tu post resulta chocante y un tanto desconcertante. Pero respondiendo a tus preguntas:

Si tu perro come pienso hipoalergenico, que no coma NADA, absolutamente nada más (lo cual incluye que no debe comer otros piensos como el intetinal que comía). Sería intresante saber qué pienso es ese, que tiene unas galletas solo de pollo y galletas solo de subproductos cárnicos (generalmente los subproductos carnicos, son los restos de la industria alimentaria para humana), y cómo las puedes diferenciar.

Respecto al dacortin, si realmente tiene el problema que citas, debería tomarlo (aunque coma menos pienso de lo normal).

Saludos.
Por poe15
Increible pero ha comido el pienso bien ,es que otras veces con otros piensos ha llegado a estar 5 dias sin comer y me preocupaba que pasara lo mismo teniendo que tomar la medicacion , habia llamado al vete y uno de ellos estaba de viaje y el otro estaba operando , si ahora solo va a comer el hipoallergenic DR 21 de royal canin y el dacortin 15 dias a las mañanas despues tengo que hablar con ellos para que me digan que tengo que hacer ,porque me dices que es chocante y desconcertante? gracias de nuevo
Por Ana-Krahe
Hasta donde yo sé, para diagnosticar una enteritis eosinofílica necesitas una biopsia intestinal, y para saber que lo que la produce es una alergia a la proteína de pollo necesitas al menos realizar unas pruebas de alergia al patrón alimentario en un laboratorio de referencia.
Las enfermedades intestinales inflamatorias crónicas (IBD), pueden ser de varios tipos y su origen en muchos casos es desconocido.
Respecto al tratamiento (suponiendo que el diagnóstico es el correcto) para mí es incompleto

Saludos

Ana
Por poe15
Gracias por contestar Ana ,yo ya no se para donde tirar , te cuento un poco el caso , poe cuando llego a casa comia eukanuba y su vete le cambio a royal canin ,siempre ha comido el pienso mal y su vete me decia que hera de apetito caprichoso , pero lo peor empezo al cambiarle el pienso cuando tenia un año , lo comia fatal y poco , siempre tenia problemas de estomago , diarreas algunas con moco e incluso con sangre , arcadas , acidez , vomitos despues de mucho tiempo de comer , comia bastante amenudo hierba y vomitaba babas amarillas , su vete me decia que hera un perro de estomago devil , habra comido algo del suelo , habra bebido agua del campo , estres por el celo de las perras etc , total que me harte y me fui a pamplona le hicieron una placa y salia el estomago muy inflamado y con el informe de la vete y lo que cuento mas atras me dijeron eso , tengo que llamar el dia 14 para ver que tal va y me diran que hago , tambien me dijeron que si no va la cosa bien le haran una endoscopia ,la verdad es que todo lo que tenia ha desaparecido , es mas nunca lo he visto comer tan bien y tan agusto , yo solo quiero que mi perro este bien , que asco de verdad . gracias
Por marten88
Hola yo me llamo kike y tengo un border collie de 5 meses con enteritis linfoplasmocitaria y eosinofilica, y me vete me ha recomendado la omeopatia mejor q los corticoides, ya q estos le pueden afectar al cartilago de crecimiento, hay alguien q haya tratado asi a su perro o sabe algo de estos tratamientos?
Por koda0105
Lo único que puedo decirte que mi Golden tiene enteritis y cambiándole el pienso por el HIPOALERGENIC DE ROYAL CANIN y acompañado de una semana de DACORTIN en la dósis indicada a su peso en 24 horas empezó a normalizarse, después de una semana se le fué retirando el DACORTIN poco a poco hasta retirarselo definitivamente a la tercera semana (esto depende de lo afectado que esté el animal) espero te sirva de algo.