Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por labunbury
No se si deberia preocuparme o no. Os cuento.
Mi perro (pinscher) en el mes de agosto lo lleve al veterinario porque en las puntas de las orejas, se le escamaban y perdia pelo.
Me dijeron que seguramente eran hongos y le mandaron tratamiento.
Pero ahora en el mes de enero se lo he vuelto a notar, le hicieron el analisis para ver si tenia leishmania, dijeron que era negativo (el limite es 0.90 y él tiene 0.91), no se si este 0.01 tiene algo que ver o no.
Y le han vuelto a mandar unas pastillas contra los hongos, pero q no me preocupe que no es nada.
Yo no se que pensar, si tendría o no esta enfermedad.
Me han recomendado que en unos 3 meses le hagamos de nuevo la analitica.
Me gustaria saber si debería de preocuparme o no.
Un saludo
Por labunbury
lo unico q ví son los limites 0-0.90 y al lado tenia el resultado de 0.91, pero ya no vi nada mas.
Por Ana-Krahe
Hola Yolanda.

Debes de preguntarle a tu vet que tipo de análisis le ha hecho y cuales son los rangos de negativo, dudoso y positivo. Puede ser que el perro tenga un nivel de anticuerpos dudoso, esto quiere decir que esa prueba no es concluyente.... en ese caso si el animal no tiene síntomas ni sospechas se puede hacer, como bien te ha dicho, esperar unos meses y repetir. Pero si existe algún mínimo síntoma que nos haga sospechar la presencia de la enfermedad podeis valorar la posibilidad de hacer pruebas más específicas.
Tu vet debe ofrecerte todo el abánico de posibilidades diagnósticas que hay y su presupuesto y ya con lo que él te asesore y lo que considereis en casa tomais una decisión.

Espero que todo salga bien.

Un saludo

Ana
Por marticc
Pues me falta información. Eso podría ser un cociente albumina globulina. El cociente suele bajar al tener el perro leishmania. De ser así, 0,91 no es para preocuparse.

De todos pregunta a tu vet el nombre de la prueba que ha hecho y te diremos algo.

Saludos.