Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por TAXA 1
hola a todos:
tengo cita para castrar a mi perra el proximo 5 de diciembre y se me plantean varias dudas: mi vererinario me aconseja que es la mejor opcion, si nunca la haré criar, dice que lo mejor es castrarla cuanto antes. Me dijo que las pastillas y otros anticonceptivos tenian muchos efectos secundarios a largo plazo y que no era aconsejable.
Me decidí después de mucho pensarlo, pues Taxa tiene 2 años ya y se pone muy nerviosa cuando está en celo, no lo lleva nada bien, y además no puedo soltarla para que corra y se relaje, asi que... quiero evitar los celos. Pero tengo dudas sobre si le cambiará el comportamiento; he leído de todo, y ya no sé a que atenerme: mi vete dice que no, que lo unico que tengo que hacer es controlarle la comida (que no sera facil) para que no engorde, porque es al engordar cuando se vuelven mas sedentarios, pero por otro lado he leído que como consecuencia de la castración es que se vuelven más pasivos y eso contribuye a que engorden... unos dicen que se hará más tranquila, otros que será apática, incluso he leído que puede aumentar la agresividad con hembras y personas... estoy hecha un lío, pues confío en mi veterinario, pero son tantas informaciones... bueno, agradecería mucho que me respondierais algo sobre estos temas:
¿engordara?
¿será apática?
¿estará triste?
¿será más agresiva?
¿tiene algún efecto sobre la saud?
¿posible incontinencia?
es miedosa ¿se acentuará?
Quiero mucho a mi perra, y ya nos hemos acostumbrado la una a la otra, asi que ahora me dolería ver que deja de ser ella, tan terca, tan activa, tan juguetona... he leído de varias fuentes, pero la verdad es que me es imposible sacar conclusiones pues no tengo nociones médicas y sólo puedo creer, o no creer lo que leo.
Cualquier comentario será de gran ayuda.
Muchas gracias!
Por elena84
yo tengo a mi perra castrada y ninguna de las preguntas que has puesto se ha cumplido...ninguna..

quizás tiene más mala ostia que antes, pero no he tenido problemas con perros ni personas...tb es que va siendo más mayor y no aguanta un pelo debajo el sobaco la tia...pero vamos para mi han sido todo ventajas..
Por Lluvia_Lluvia
Mira, yo trabajo en un clínica veterinaria y el mejor consejo que te puedo dar es que le hagas caso a tu veterinario, porque todo lo que te ha dicho es correcto. Muchas de las cosas que se leen por ahí son pura leyendas urbanas.

Esterilizara sin miedo y ya verás como todo irá bien. Suerte
Por jose_vet
Coincido con tu veterinario en que si no tienes intencion de hacerla criar, la castres.
Asi evitaras posibles patologias uterinas en un futuro.

Respecto a tus preguntas, si tienen a engordar, vigila la alimentacion y aumenta su ejercicio. Tambien es posible que se vuelva mas agresiva.
Por perinken
Hola; estoy de acuerdo en que lo mejor es que hables con tu veterinario y le plantees tus dudas, seguro que te lo aclara; dentro de lo que preguntas creoq eu hay cosas que sí pueden darse como consecuencia de una castración,pero también que hay que valorar los problemas que evitas con esa misma cirugía, y en función de eso hacerla o no; por ejemplo, la incontinencia es relativamente frecuente en hembras castradas, pero reduces al mínimo la posibilidad de infección de útero, y significativamente la incidencia de tumores mamarios. En cuanto al aumento de peso, estoy de aucerdo con lo que te dicen, no tiene porqué, pero en caso de que sea así,reducirle la cantidad, auemntar ejercicio o pasarle a un light. Sí hay hembras que se vuelven más dominantes, pero no es lo general.
Un saludo y suerte
Por estherylua
hola tengo una perrita de bf de un añito y un par de meses y hace un mes que la castre, te digo respecto a mi opinion que es lo mejor que he hecho, la perra al dia siguiente estaba super bien no se ha tocado los puntos y a la semana estaba corriendo,yo no noto nada de cambio en su caracter excepto que cuando estaba hormonando se ponia muy tonta no queria ni comer ni jugar ni nada y ahora esta todo es dia mas activa. con lo de la comida no se que decirte esta come bien pero como corre mucho pues no la ha dado por engordar, mi consejo es que adelante y suerte.
Por TAXA 1
GRACIAS A TODOS, la verdad es que me da miedo, no sé... valoro todas las ventajas y creo que es la mejor opción, pero me da pánico que se vuelva agresiva, ella tiene mucho miedo a las personas, y si desarrollara una mayor agresividad, me da miedo que pudiera atacar a alguien por culpa del miedo, hasta ahora si alguien se le acerca y ella tiene miedo, sólo se va, se aleja y ya está, pero de vez en cuando si alguien aparece de repente detras de una esquina y se asusta, si que le ladra, sobre todo niños y hombres, y tengo pánico de que pudiera derivar en un ataque a alguien, nunca lo ha hecho, ni la creo capaz, pero...
en fin, la verdad es que no sé hasta qué punto puede cambiar el carácter la castración, como ya dije mi temor es que cambie su caracter, que deje de ser ella, y bueno, mi vete dice que no, algunos de vososotros si habeis hablado de agresividad... en fin, supongo que es imposible de predecir, pero ¡¡qué miedo tengo!!
Por elena84
hola otra vez Yo,

yo me referia a que ahora tiene menos paciencia pero no ha mostrado agresividad, y menos con personas. ladra mas por la calle (tb creo que es la edad) y a otros perros tb, pero no ha mostrado agresividad.

quiero decir que si la tuya es miedosa, pues lo seguirá siendo,pero de ahi a que se vuelva agresiva y pueda morder....yo creo que no.
Por TAXA 1
:) GRACIAS
qué paciencia teneis... jeje! sé que soy una pesada, y bueno, la mayoria de perras están castradas y no se suele oir que haya problemas, pero supongoq ue es inevitable, cuando se le tiene tanto cariño temer porque le perjudique en algo...
taxa tiene paciencia, esi sí, aunque la combina con malas pulgas cuando la molestan demasiado...jeje! es muy peculiar ella... y espero que no cambie.
bueno, la cita ya la tenemos, quedan dos semanas, y ya os contaré cómo va todo, que spero salga genial y mi chica se recupere enseguida y siga siendo tan ella misma como siempre...
saludos a todos! YO=ana
Por silverboy
hola soy Dr MED VET Y LEI SU OPINION CREO QU EDEBRIA LIGARLA Y ASI SE LIBRARA DE OS DOLORES DE CABEZA DEL ESTRO O SEA DEL CELO DE SU PERRITA LO QUE SI PUEDE ES ENGORDAR UN POQUITO D EQU ESE TORNE AGRESIVA NO LO CREO MAS BIEN SE PONDRA MAS FLEXIBLE
EN RELIDAD EL MEJOR METODO ES LA CASTRACION
SLAUODS