Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por perurin
#8232325
Hola,
Mi perra es diabética. Normalmente está controlada. Toma 30UI de caninsulin (en jeringahipodermica que no se si es 40 o100 pero vamos ya es mas de un año y vamos controlando). El caso es que poco después de desapàrecer el celo esto se hace incontrolable. En el último post-celo tuvimos que doblar la dosis y así conseguimos estabilizarla. Ahora ya ha superado el doble (anda por 66 y sigue dando sintomas y marca altísimo en orina) y no conseguimos estabilizarla. ¿alguna idea de porque está ocurriendo esto? Hay manera de evitarlo?.
Por favor ayuda
Por ASTOR_
#8232326
Hola:
Mientras noi castres a tu perra no vas a conseguir controlar la hiperglucemia. En el celo se produce progesterona que tiene efectos de aumentar mucho la glucosa. Mantener una tasa elevada de glucosa durante muchos meses corres el reisgo de que aparezcan cataratas que dejen ciega a tu perra salvo pasar por quirófano para operarlas.
La mejor recomendaciónn es la castración, y no me vale que me digas que tiene la perra muchos años, etc, etc. Da igual, los años, vivirá mejor.
Otra opción es eliminar el efecto de la progesterona mediante unas inyecciones.
Adolfo