Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por chispa*
Hola,soy una estudiante de segundo de bachillerato, y hacemos un trabajo durante los dos años de bachillerato, es un trabajo muy importante ya que si se suspende pasas directamente a repetir.
Yo hago el trabajo de la leishmaniosis, de aquí un mes tenemos que entregar el trabajo,estoy haciendo ya los últimos retoques, pero hay cosas que no he encontrado,y si alguien me pudiera ayudar os lo agradeceria muchísimo. Alguien sabe que razas de perros son mas propensas a coger leishmaniosis?yo tengo bastantes perros de varias razas,todos son de caza,todos viven al mismo sitio,duermen juntos etc.
Pero siempre los perros de una raza son los que me cogen leishmania,los griffon bleu de gascogne,vivo en una zona endémica de leishmaniosis,y casi todos los perros de mi zona que son de esta raza cogen leishmania,son pocos los que no la cogen..Eso será porque hay razas que seran mas sensibles no? Si alguien me pudiera dar alguna información sobre esto, se lo agradeceria mucho.

Gracias.
Pues,, interesante trabajo, felicidades,, ya sabes,, que cuando lo entregues y tal,, pues estaría bien que nos lo pusieras por aquí,, jeje Yo te digo algo, pero por decir,, que no tengo ni idea,

No creo que exista una encuesta científica seria,, yo he escuchado de todo,, que en razas pequeñas es mas raro,, que en razas de pelo duro y espeso es mas raro,, etc,,

Esto,, que puede ser por motivos obvios,, dada la dificultad extra que tiene el mosquito para picar a perros con pelo denso y duro,, pero claro,, el perro siempre tiene zonas expuestas sin pelo,, si ha esto le sumas que normalmente les pican, cuando están descansando,, pues creo que da igual,,