Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por chispa*
Hola,soy una estudiante de segundo de bachillerato, y hacemos un trabajo durante los dos años de bachillerato, es un trabajo muy importante ya que si se suspende pasas directamente a repetir.
Yo hago el trabajo de la leishmaniosis, de aquí un mes tenemos que entregar el trabajo,estoy haciendo ya los últimos retoques, pero hay cosas que no he encontrado,y si alguien me pudiera ayudar os lo agradeceria muchísimo. Alguien sabe que razas de perros son mas propensas a coger leishmaniosis?yo tengo bastantes perros de varias razas,todos son de caza,todos viven al mismo sitio,duermen juntos etc.
Pero siempre los perros de una raza son los que me cogen leishmania,los griffon bleu de gascogne,vivo en una zona endémica de leishmaniosis,y casi todos los perros de mi zona que son de esta raza cogen leishmania,son pocos los que no la cogen..Eso será porque hay razas que seran mas sensibles no? Si alguien me pudiera dar alguna información sobre esto, se lo agradeceria mucho.

Gracias.
Pues,, interesante trabajo, felicidades,, ya sabes,, que cuando lo entregues y tal,, pues estaría bien que nos lo pusieras por aquí,, jeje Yo te digo algo, pero por decir,, que no tengo ni idea,

No creo que exista una encuesta científica seria,, yo he escuchado de todo,, que en razas pequeñas es mas raro,, que en razas de pelo duro y espeso es mas raro,, etc,,

Esto,, que puede ser por motivos obvios,, dada la dificultad extra que tiene el mosquito para picar a perros con pelo denso y duro,, pero claro,, el perro siempre tiene zonas expuestas sin pelo,, si ha esto le sumas que normalmente les pican, cuando están descansando,, pues creo que da igual,,

Cualquier situación de stress en animales,, como perros de caza, de trabajos duros, hembras embarazadas y parturientas, celos con sangrados fuertes, perros desnutridos, ancianos, etc,, pero,, no indica que de ningún modo que ninguno de estos colectivos se pueda librar de la enfermedad mas que otros,,
Ya que el que la tiene la tiene,, lo único que en estos casos,, pues si creo que existen ciertos factores que hacen que en ciertos animales, la enfermedad no les afecte,, no tengan ningún tipo de síntomas y puedan ser simplemente portadores hasta su muerte,, o hasta una bajada de defensas que no tenga nada que ver con la Leishmania, pero hasta que no se de algún tipo de bajada, o stress esta no de síntomas,,

Supongo que tiene mas predisposición en razas de caza y tal,, pero por el simple echo de donde y como viven,, ya que la mayoría de los cazadores tienen a sus perros, mal alimentados y siempre en el exterior,, osea que no creo que nada serio pueda apuntar a unas razas mas que a otras,, pero quien sabe,,