Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por yuri13
yuri parecia estar perfectamente. El dia anterior jugamos y dimos un paseo. por la mañana estaba hecho polvo, muy débil y con la cena vomitada sobre su manta. El veterinario le puso una inyeccion de antibiótico y algo para la fiebre (tenía 40.2)
Estuvo toda la tarde vomitando un fluido espeso y transparente. Me desperté a las cinco y estaba peor. le acompañé sin dejar de acariciarle hasta las siete, cuando murió. Después de la necropsia me dijeron que tenía el páncreas triplicado y reventado. Pedí una biopsia de ese organo y el hígado. No llegaron los resultados. Fue un verano malo. En junio se tragó unas algas en la playa que llevaban dos anzuelos y hubo que abrirle porrque uno le atravesó el estómago. al mes siguiente se trató contra el gusano del corazón.
llevaba unos meses como quisiendo vomitar algo. Me parece rarísimo que haya evolucionado tan rápido de la aparente normalidad hasta la muerte por un problema de un órgano. Me tuvo más pinta de haber ingerido un veneno, pero me dijeron que no presenaba síntomas.
Que os parece? Un saludo y gracias
Te parece rarísimo que tu perro muera porque se le ha reventado un órgano tan importante como el páncreas??? Que gran desconocido es el páncreas...

Espero que para la próxima vez que tengas un perro, cambies de veterinario porque ese es un incompetente. Debería haberle hecho una ecografía y seguro, pero seguro, seguro que se hubiera visto el tamaño del pancreas. Una de dos: o hubiera salvado a tu perro o si no tenia solución, le hubiera ahorrado el sufrimiento con el que murió el pobre animalito, durmiéndolo para siempre.

La pancreatitis provoca diabetes así que supongo que tu perro tendría unos niveles de azucar bajísimos (por eso los vómitos o los intentos).

Siento mucho lo que ha pasado el perro.
creo que podrías leer de nuevo el mensaje. No, no me parece raro morir teniendo un órgano como el páncreas reventado. Lo que escribo es otra cosa. Lee, lee.
Claro, si le hubiese hecho una ecografía...
Pero mi intención no es consolarme pleiteando con nadie ni culpando a nadie...
El motivo por el que escribí el mensaje es porque me pareció extraño pasar de la alegría y la vitalidad (estuvimos jugando a tirar el palito e ir a buscarlo corriendo, el dia anterior) a despertar hecho polvo y morir en unas horas.
tengo la idea que un órgano cuando falla (menos el corazón) nos avisa con un pelín más de tiempo hasta lo irremediable.
Por eso creí que había sido un veneno.
Las ecografías me las empezaré a hacer yo. Y lo haré precisamente porque me encuentro estupendo.
Así que mañana podré morir porque mi bazo...
Un saludo y gracias