Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por susanarb
Hola necesito ayuda veterinaria tengo un pastor aleman macho de un año con problemas con diarreas constantes.
Desde los dos meses mi perro no ha comido bien no comia nada ha provado muchos piensos como friskis, id, royal canin pastor alemán, eukanuba, advance, ultimate, y ahora esta con satisfaction puppy. La verdad es que ninguno le ha venido bien unos le producian diarreas otros ni los comia...
Le hemos echo pruebas como placas del digestivo, tli, analisis de sangre, analisis corpologgico con pruebas parasitologicas y segun todo esto mi perro esta bien (ha pasado por tres veterinarios distintos).
Actualmente esta a dieta el viernes empezo con una fuerte diarrea mi veterinario le hizo analisis cropologico dando negativo y placas todas estas pruebas dieron negativas y todo estaba bien me digeron que sería algo virico el sabado em`pezo ha hacer las cacas algo mejor pero el domingo volvio a empeorar mi vet me receto enterosiva y es lo que le doy con pollo y arroz pero no mejora. Esta triste, no come con ganas, no juega, no coge peso, se le notan todos los huesos las costillas y columna, se queja del cuello y sigue con diarreas con muchisimo moco.
Ya no se que más hacer estoy desesperada que alguien me ayude a mi y a mi perro por favor.
hola susana, yo no soy vete pero tenia un caso parecido al tuyo tuvieron que hacerle una endoscopia para llegar a un diagnostico, mi perro tiene una enfermedad inflamatoria intestinal cronica, ya esta medicado, y controlado gracias a DIOS, pero yo ni el teniamos vida, pero creo que si hicistes todo y no aparece nada y siempre tiene diarreas y no has hecho endoscopia a mi me daba miedo por la anestecia y al ser un perro muy pequeno, el solo pesa 2 y medio, pero no me puede escapar y al final el vete tuvo la razon, yo te lo digo por lo seguido de las diarreas,espero consigas una solucion rapido y mejore, a ver que te dicen por aqui. suerte.
El analisis de giardias se lo hicieron solo sobre una muestra de heces y dio negativo. No se sintomas de la giardia me pondre a mirar sobre el tema.
Por Soda
Hola Susana,
La giardia provoca diarreas muy fuertes, pero en general son tan severas que los perros no las soportan, e incluso las tienen en caso. Son totalmente líquidas, se les quitan las ganas de comer, están muy apáticos y no tienen ganas de nada. Tienen bastante dolor de estómago. Incluso a veces provoca fiebres.
TANKO la ha pillado dos veces, y le recetaron flagyl y otra cosa que no recuerdo. Ya que es el flagyl el que lucha contra esa bacteria.
Hay unas inyecciones que les ponen en el veterinario que son mano de santo, en dos días están recuperados.
TANKO como también era propenso a diarreas, y sigue, come desde hace unos cuantos años GASTROENTERIC de ADVANCED, es para estómagos delicados y apenas tiene grasa.
Intenta probar con ese o con I/D de HILLS que es igual que el anterior pero de otra marca. La comida la tienes tanto en pienso como en lata. Intenta probar los primeros días las latas, que además le sentarán mejor si ahora esta flojucho.
Y te recomiendo el flagyl, es para bacterias intestinales.
Ya nos dices algo. Mantennos informadasssssss
Con la enterosiva y una inyeccion parece que se esta recuperando al ser un pastor aleman y su alta cantidad de comida que debe comer por su peso el vet me dijo k le diera una lata parecida a las ya nombradas antes de i/d que ahora no recuerdo la marca solo se que las venden en veterinarios ni si quiera en las tiendas de animales y que la complementara en cada comida con arroz y pollo asta que se recuoerara y desopues poco a poco le introdujera su pienso, como el saco de pienso se lo compre hace poco aun tiene para una temporada cuando lo gaste habia pensado en darle el satisfaction de cordero , alguien lo conoce? le vendría mejor para su estomago?deberia seguir aun con pienso de cachorro ya que solo tiene 12 meses?