- 29 Sep 2008, 09:18
Yo tengo un macho de dos años y una hembra de 3.5 meses que lleva en casa uno.
Los dos tienen ventajas e inconvenientes, el macho es más territorial, es más dominante, la raza que yo tengo, pinscher miniatura, es tremendamente dominante y un macho más, sobre los 5 meses les entra la edad del pavo y se vuelven un poco más rebeldes y necesitan algo más de mano dura, pero a cambio es mi ojito derecho, es muy cariñoso y además muy protector con mis niños, los vigila constantemente y se pone como un energumeno cuando un desconocido se acerca a ellos, hasta que yo dijo que no pasa nada que entonces el es el primero que busca caricias, le encanta que le dijan cosas por la calle y que le toquetee todo el mundo. Con el tema del inicio a mi me costo muchisimo que empezara a hacer sus cosas en la calle, tardo como un mes pero desde que empezo a controlar a mi no me hace nada en casa, ni siquiera cuando llego la cachorra se puso a marcar, marca en la calle y no excesivamente, además le he acostumbrado a hacer sus necesidades en un arbol y no suele marcar por todas partes.
La hembra es más cariñosa todavía, a ella le encanta que la estes achuchando todo el día, y le encantan los brazos, cosa que al macho no, es más lista y aprende más rápido y no es tan dominante, pero no me controla a los niños, le da igual quien se acerque y no es por la edad porque el macho es así desde que llevaba una semana en casa, hace sus necesidades en la calle desde el principio aunque también en casa porque es muy pequeña y todavía no controla mucho tiempo, pero ya sabe que esta bien y que está mal. El inconveniente principal es el celo
Yo estoy encantada con los dos, sopesa pros y contras y elige