Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por ottomiki
Hola soy miki y ne gustaria saber cuales son los inconvenientes de tener uno u otro!
la perra quando tienen la regla cada quanto la tienen, se escapan quando van de perro quando van?
el perro se mea por todo los lados se va detras de las perras?
esque no tngo ni idea ! gracias
Por suky mivida
ja hola y si las perras tienen una regla tambin hacen pis y caca por todos lados osea en su lugar si le enseñas claro,y los perros hacen lo mismo,pero ellos no tienen una regla como las perras...los dos sexos son buenos!
Por Camaia
Hola.
Yo siempre he preferido hembrita, pq el celo si la tienes bien educada, le puedes poner unas braguitas hasta q la saques a q lo haga fuera, o en el sitio que le tengas destinao en tu casa.
Pero el macho no. Como huela una perra en celo, está siemprel evantando la patita para marcar terrtorio esté dnd esté, y com la coja con las cortinas del salón...
Mi consejo y miexperiencia en con hembra.
Desde luego solo queda los gustos personales e cada uno.
Un abrazo
Por stuka
Yo tengo un macho y te aseguro que por mucha hembra que huela en celo,nunca me ha marcado nada en casa.

Por la calle tampoco mea por todos los lados....se les educa.

Yo tuve antes una hembra,para mí son parecidos.

Lo único,que el macho huele a una hembra en celo y se pone un poco más pesado en la calle...hay algunos que incluso dejan de comer si está cerca....

Y la hembra está en celo cada cuatro o seis meses.

Luego ya...cada individuo es un mundo y cada dueño...otro.
Por kenaitos
Yo tego y he tenido perras y perros y desde mi experiencia te cuento:

Las perras: tienen la regla cada 4 o seis meses(depende de la raza),y tienes que tener cuidado que si estas en el parque no se la monte el perro del vecino.

Los perros: son mas territorriales que las hembras, salen y hacen pis 1000 veces para marcar y si hay alguna perra en celo se ciegan.

Por todo lo demas, los dos son igual de cariñosos y obedientes.Por lo menos los mios.

Tu veras que prefieres, pero yo creo que mas que preocuparte por el genero del animal deberias pensar en tu experiencia con los perros y la raza que quieres ya que dices que no tienes mucha experiencia,

Has elejido alguna ya??

Un saludo!!!
Por monzerrat
Yo tengo un macho de dos años y una hembra de 3.5 meses que lleva en casa uno.

Los dos tienen ventajas e inconvenientes, el macho es más territorial, es más dominante, la raza que yo tengo, pinscher miniatura, es tremendamente dominante y un macho más, sobre los 5 meses les entra la edad del pavo y se vuelven un poco más rebeldes y necesitan algo más de mano dura, pero a cambio es mi ojito derecho, es muy cariñoso y además muy protector con mis niños, los vigila constantemente y se pone como un energumeno cuando un desconocido se acerca a ellos, hasta que yo dijo que no pasa nada que entonces el es el primero que busca caricias, le encanta que le dijan cosas por la calle y que le toquetee todo el mundo. Con el tema del inicio a mi me costo muchisimo que empezara a hacer sus cosas en la calle, tardo como un mes pero desde que empezo a controlar a mi no me hace nada en casa, ni siquiera cuando llego la cachorra se puso a marcar, marca en la calle y no excesivamente, además le he acostumbrado a hacer sus necesidades en un arbol y no suele marcar por todas partes.

La hembra es más cariñosa todavía, a ella le encanta que la estes achuchando todo el día, y le encantan los brazos, cosa que al macho no, es más lista y aprende más rápido y no es tan dominante, pero no me controla a los niños, le da igual quien se acerque y no es por la edad porque el macho es así desde que llevaba una semana en casa, hace sus necesidades en la calle desde el principio aunque también en casa porque es muy pequeña y todavía no controla mucho tiempo, pero ya sabe que esta bien y que está mal. El inconveniente principal es el celo

Yo estoy encantada con los dos, sopesa pros y contras y elige
Por saraher
Yo he tenido perras y perros,y la verdad es que las perras son mas apegadas al dueño y los perros son mas de ir a su aire,aunque cada perro es un mundo,yo siempre castro a todos los perros y perras que he tenido pq si no la perra cuando este en celo te va a manchar,vas a tener a todos los machos detras de ella,pues la mayoria de la gente tiene machos,puede quedarse embarazada o tener embarazos psicologicos,y el perro que no esta castrado es como si tubiera el celo todos los dias del año,,va ir detras de las hembras en celo,va a pararse a mear en cada esquina del parque,tienden a ser mas peleones con otros perros..etc
Yo para ahorrarme problemas los castro a todos,aunque prefiero tener perras,pq siempre me han dado menos problemas y son mas apegadas a ti.