Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por volcom-ason
Vamos a ver,
Necesito un poco de ayuda con el tema de las pipetas de pulgas y garrapatas. Hasta ahora, le he dado las de Front...(pa que no digan que hago publicidad), pero de un tiempo a esta parte, y sobre todo en verano noto que no duran, ya no los 2 meses que pone en la caja, si no que no duran ni 15 días (vivo en el campo).
Me han comentado que los veterinarios las recomiendan porque son las más baratas y las más comerciales, pero que hay pipetas de otras marcas mucho más efectivas, aunque más caras, pero que cubren a lo largo de más tiempo y lo pritegen incluso del mosquito de la leishmania.
Sabemos algo de ésto??????
Y si es así qué otras marcas podemos utilizar?
Gracias por adelantado.
Por Ana-Krahe
Sara, si siempre usas las mismo producto en el mismo lugar, los parásitos (pulgas y garrapatas) de tu campo con el tiempo empezarán a presentar resistencias frente a ese principio activo y dejará de ser útil.

El problema no es la marca, (si merial, bayer o el que sea) ni tampoco el precio, precisamente frontline barato no es... si a mí me cuesta más caro al cliente le cuesta más caro pero mi beneficio viene a ser parecido... es decir que pq yo te venda una exspot más barata que una frontline no quiere decir que le esté sacando más beneficio a la frontline.

Lo suyo es que alternes varios principios activos diferentes... es decir aunque cambies de marca aseguraté tb que cambias de molécula... si no estarás en las mismas..

Un saludo

Ana
Por volcom-ason
Gracias Ana por la info.
Te puedo poner en un compromiso????
Para tí cuales son las más efectivas? Me refiero a durabilidad y expectro de bichos que atacan.
Por Ana-Krahe
Hola Sara!,

Para mí ninguna pipeta es la panacea y todo depende de lo que pretendas tratar, del habitat del perro y del propio perro.

Hay pipetas como advocate o stronghold que abarcan un amplio espectro de parásitos externos e internos.... pero yo, personalmente, pienso que no es necesario usar en la prevención cotidiana de pulgas, garrapatas y lombrices (incluye si quieres filarias) un producto tan caro.
El advocate sólo uso como tratamiento de sarnas o ácaros de los oidos.

Para la prevención cotidiana, pues cada uno cuenta como le va unos prefieren frontline, otros advantix, exspot, prac-tic... todas son similares. Advantix sí que dice que proteje contra mosquito leishmania pero sólo 2 semanas y el producto que usa para esa protección es permetrina (que es lo mismo que lleva exspot, sin embargo el prospecto de exspot no tiene especificado la protección concreta frente a phlebotomo, sino figura como repelente de mosquitos sin más).

Mi consejo es que alternes varios productos de vez en cuando (si ves que no te duran los perros limpios en verano pon una pipeta diferente cada 3 semanas, y si aún así se te llenan de pulgas o garrapatas ya te tocará darle baños con supona o amitraz...) y si vives en el campo fumigues la porchada, las perreras o el recinto que puedas sobre todo los meses anteriores a la entrada del calor... así podrás minimizar el riesgo de sufrir una laga de pulgas/garrapatas durante el invierno.

Perdona el tocho... y a lo mejor te he liado más... :)

Un saludo

Ana

PD: si alternas pipetas, fijaté que el principio activo es diferente... que no tiene nada que ver por ejemplo puedes alternar frontline-exspot o advantix-prac-tic
Por volcom-ason
Graaaaaciassssss!!!!!
Tomo nota de todo y me lo aplico.
Muchísimas gracias. de verdad.
Un saludo.
Por doggyxineta
a mi me dijoel de al tienda uqe frontline ya no funciona porque se han desarrollado resistencias contra el. que ya no funciona.

no se..yo le compre uans naturales en el jardiland, francesas, a ver...
Por monzerrat
Como ayuda yo cada cierto tiempo baño al perro con champu de arbol de te que es antiparasitario y sirve de apoyo a las pipetas, no esta recomendado para cachorros pero va muy bien para un perro adulto
Por calamidad-41
Hola yo solo te puedo decir que use las pipetas exspot hace un tiempo y casi pierdo a mi pequeña amiga(tuvo una reaccion a la permetrina)segun me digo la veterinaria era un caso muy aislado pero a veces pasaba,dijo que si se las ponia otra vez a lo mejor no pasaba nada,,,yo no me arriesgare mas.
Por JAVIER_GUTI
Hola Sara:
Yo he tenido bastantes problemas de pulgas estos ultimos años y lo he solucionado utilizando las pipetas FRONTLINE COMBO. Son caras, pero a mi me han dado un resultado excelente.
Un saludo.
Por saraher
Hola sara!
Yo creo que las frontline no valen para nada la verdad,antes las usaba y era como si nada,mas tarde descubri las pipetas stronghold y mano de santo,yo a mi perro que es balnco en cuanto se las echo y al dia siguiente le cepillo caen pulgas muertas.eso si son super caras!