Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Naruna
¡Hola!

Soy nueva por aqui. Necesito ayuda.
Explico. Tengo un perro -rough collie- de cinco meses recién cumplidos. Desde hace unos 5 dias comenzó a vomitar y a tener diarreas, de hecho, no come desde estos ultimos dias. Lo llevamos al veterinario, para que le hiciera una visita (al segundo dia), entonces le inyecto dos jeringas distintas (antibiotico y otra), tenía fiebre pero poca. Y así hasta ahora, porque no ha mejorado, le han cambiado el tratamiento, pero cada vez presenta sintomas distintos. Ayer comenzó a "babear", cosa que un collie no es baboso, y al darle suero (un dedo) lo devuelve, no con arcadas, sino que se le sale al cabo de un rato.
Le están haciendo analiticas, radiografias, y está en observación.
pero su evolución no es como se estimaba...

Por tanto, os agradecería muchisimo que me dijerais que podría ser, que coincidan con estos sintomas. De esa manera se lo propondría al veterinario y descartar todo lo máximo posible.
Estoy muy preocupada...

muchas gracias de antemano =)
Por Marysur
Hola Marina, yo no entiendo mucho pk no soy vete, solo soy amita de una coton de tulear...pero x los sintomas q dices, para mi q podria ser oarvo, no te ha dicho nada el vete? aunq cn 5 meses ya no se si es posible, esta acabada su vacunacion? a ver q te dicen los vetes x aqui...pero si es parvo, necesita cuidados intensivos.

Un beso guapa y cuentanos q tal va tu collie... ojala se ponga bien pronto!!
Hola; la paarvo es posible contraerla a cualquier edad,aunque con una buena pauta de vacunación es más difícil y en adultos vacunados también. Bueno más que nada quería comentar sobre la salivación; los collies son intolerantes a bastantes medicamentos, entre ellos la ivermectina (que no creo que se la hayan puesto porque se usa para otro tipo de alteraciones), algunos antibióticos...y lo del babeo puede ser por intoxicación con algo que se esté usando...creo que en la página del club del border collie hay un listado de "tóxicos potenciales" para los collies, puedes comentárselo al veterinario,auqneu supongo que ya lo sabrá.
Suerte y ya nos dirás