Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por rahb
Como estan, yo tengo una pareja de cocker spaniel ingles, ayer el macho monto a la hembra (se apariaron), ambos eran virgenes. Necesitos q me orienten pq primera vez que tengo una perra, por eso tengo varia preguntas:
Cuanto tiempo dura el embarazo a partir del dia de la monta.
Yo le doy perrarina pedigri; seria mejor cambiarsela durante el embarazo por unas de mejor calidad (eukanuba,proplan,one,royal canin,nutrent)
Le tengo q dar algun tipo de vitaminas a la perra
Como es el asunto cuando le toque parir, que debo hacer como me doy cuenta.
En que momento se le corta la colita a los perritos.

NOTA: Si saben de alguna otra cosa importante que deba saber, escribanmela por favor, ahh yo le voy hacer un ecosonograma a ver cuantos perritos son claro despues q lleve mas tiempo con el embarazo
GRACIAS
el embarazo dura dos meses, antes de un mes ahorrate la eco, entonces veras cuantos cachorros son, lo del pienso, dales uno de calidad y cuando vaya a parir vete cambiandoselo a la hembra a uno bueno de cachorros para alimentarlos a ellos. Lo de las vitaminas es buena idea, pero q te diga el vete cuales
Hola Ramón. Yo tengo una yorki que dio a luz el pasado 25 de agosto. También era su primera vez y la mia en esta situación.

Sobre el embarazo, suele durar 2 meses. Yo le hice una eco, pero la verdad no sirve para mucho. Si tienes alguna duda de si está o no embarazada, puedes hacérsela pero para nada más.

La radiografía para saber cuántos cachorros trae se la haces cuando falte poquito para que de a luz.

La comida se la cambias por la de cachorros. Y yo no le di vitaminas porque el veterinario me recomendó Royal Canin starter que es para perras preñadas y contiene todo lo necesario.

Cuando vaya a llegar el momento lo sabrás porque la perra te avisa a su manera. La mia se pasó toda la noche llamando mi atención con ladridos y llantos.
Te aconsejo que si es su primer parto estés con ella porque muchas veces no saben qué hacer.
La mia paría y me miraba con tristeza sin saber qué hacer. A mí me tocó romper la bolsa (que se hace fácilmente con las manos) y cortar el cordón (que también es muy fácil porque haces un nudo con un hilo de coser en medio del cordón y con unas tijeras cortas por el lado de la madre, después la madre se encargará de quitar el hilo).

Espero que salgo todo bien.
A VER.......LAS PERRAS SUELEN PARIR A LOS DOS MESES O ASI......Y VAS NOTANDO SI SE HA KEDADO EMBARAZADA O NO SI LE VAN KAMBIANDO LAS TETILLAS POR EJEMPLO....KE SE LAS VEAS MAS KOLGANDERAS...MAS RELLENITAS......ESO SE NOTA VAYA....
LUEGO SE PONE MUY CANSINA...MUY CARIÑOSA....LE GUSTA KE LA SOBEN TODO EL DIA.....

Y KOMO YO NOTE KUANDO MI PERRA IBA A PARIR..ERA PORQUE YA NO SE AGUANTABA LA ORINA....ORINABA MIL VECES AL DIA....ANDABA MUY ESPATARRADA.....Y SE LE ESKAPABA UN AULLIDO RARO DE VEZ EN KUANDO..ESA MISMA NOCHE PARIO....Y LO HIZO EN KASA.....
LOS FUE ECHANDO POKO A POKO....1º UNO, LUEGO OTRO....TARDO BASTANTE EN PARIRLOS A TODOS...SACO 8 CABEZONES..JAJAJA