Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Animor
Tengo un cachorro de diez meses que tiene un problema en una de las patas traseras. Resulta que tiene el rail de la rodilla por donde pasan los ligamentos cruzados desgastado. (no conozco las palabras técnicas) Y si le tocas puedes mover de un lado a otro. El veterinario esta esperando a que acabe su desarollo para ver si mejora. A veces cojea y otras no. Lo que me preocupa es que este pasando dolor. El juega y hasta corre, a veces posa la pata y otras no.
Lo estará pasando mal? será muy doloroso, como se ve si esta sufriendo o no.
Por perinken
Hola;supongo que lo que describes es que se sale la rótula de sitio. Molesta,pero no estoy segura de que les duela seriamente. De todas maneras,puedes saber si a tu cachorro le duele,sólo fíjate en él; ponte en buenas manos por si hay que recurrir a la cirugía y fortalece esa pata por si acaso y a ver si se puede evitar quirófano.
Un saludo
Por Animor
No, lo que se le mueven son los ligamentos de un lado a otro. No se sujetan en la rodilla. Supongo que cojeara porque a veces se le saldra algo del sitio y sentira molestia o nose, a lo mejor dolor. Me dicen que segun como evolucione a lo mejor operar y profundizar ese rail otra vez. Pero que es una operacion complicada. Pero dice que luego si queda mal aun puede quedar peor.
Por perinken
Hola;entiendo.Por lo que leo , lo que se el sale de sitio es la rótula; de todas formas,creo qeu tu veterianrio debería explicarte bien de qué se trata; efectivamente, cuando cojea, o cuando dan el saltito, es porquwe los ligamentos no sujetan bien la rótula en su sitio y se le sale. Es una luxación o subluxación de rótula, dependiendo de cómo sea la hay de diferentes grados y en función de esos grados se valora meterlos a cirugía o no. Intentar fortalecer la musculatrua del muslo ayuda a que no se salga esa "pieza", y el que no ande corriendo por terrenos irregulares tambien
Un saludo
Por Animor
Entonces si que debe de ser luxación de rotula. Entonces si no se le pudiera operar el perro podria vivir perfectamente con este problema. No será muy doloroso esto? Es lo unico que me preocupa, que no lo pase mal y que tenga que estar el resto de su vida con dolores. Hay algun tratamiento que le ayude?
Por perinken
Hola;además de la salud general del peque, lo que se tiene en cuenta a la hora de optar por operar o no la luxación de rótula es el grado,la cosa es que es distinto si la rótula se sale y espontáneamente vuelve a su sitio, o si tienes que aprender a ponersela tú,la dificultad para colocarla otra vez y la frecuencia con la que se sale. Por eso el que te explique bien tu veterinario; por ahora te recomiendan esperar por la edad y a que termine el crecimiento;bien, pues evita que corra por terrenos irregulares para ayudar a que esa rótula se quede en su sitio, por ejemplo, playa sí,pero por la arena dura, por la blanda no, no se si me explico bien; cesped sí,pero correr por monte mejor no. Ejercicios del tipo "sentadillas" para fortalecer muslo: le mandas sentarse y levantarse unas cuantas veces...Y no te preocupes que si se opta por no hacer cirugía es como cuando se nos sale a nosotros...da grima,pero es dolor exactamente. Un saludo
Por geriatrica
claro q le duele solo q ellos son muy fuertes y valientes no lo pasees largo ni lo hagassaltar ni correr solo a su ritmo mientras el vete te dice algo repecto a cirujia igual asi te digan q puede hacer de todo nolo creas ellos son valientes y seesforsaran mas de la cuenta si tu se lo exiges.cuidalo