Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por niko2
Hola, quisiera que me aclarareseis la siguiente duda:

Tengo un cachorro de 9 semanas, el cual en su cartilla de vacunación consta:

6 semanas Vanguard CPV (13/8)
8 semanas Canigen 7 (25/8)

Según el criador a medidados de este mes (3 semanas después de la última) le correspondería completar vacunación con otra dosis y poder salir a la calle.

Pero según mi veterinario no es bueno completar vacunación con menos de 3 meses ( 7/10) , con lo que es partidario de darle ahora una vacuna intermedia.(No es pronto si le vacunaron la semana pasada??)
Además pretende darle además coronavirus y tos de las perreras de semana en semana, lo cual para el otro profesional es poca diferencia de tiempo.

La verdad no entiendo como no hay un calendario común para todos los vetes ya que confunden al dueño del animal y no sabe a qué atenerse.

Sabéis cual es es criterio correcto??

Saludos
Por YIREH25
¡Estoy con NICOLAS! Yo tengo las mismas dudas con una yorkis con 3 meses...

cuando la compre llevava puesta en su cartilla veterinaria la Nobivac Puppy DP la cual se la pusieron a los dos meses de vida de la perrita...a los 15 dias es decir a los 2 meses y medio le he puesto (bueno yo no el vete) segun él la llamda Trevalente (vanguard*DA Pi+L) ¿Y AHORA CUALA LE TENGO QUE PONER PORQEU UNOS ME DICEN LA SEXPTUPLE OTROS UN REFUERZO DE PARVO Y LOS 15 DIAS MAS OTRA DE TREVALENTE)
Ya no se a quien creer y a que atenerme...

Y no me sagais con HACER CASO A L VETE PORQUE ÉL SABRA LO QUE CONVIENE...Porque si le hacemos caso a cada vete les ponemos 100 vacunas diferentes a nuestros perros;

saludos y gracias
Por sora22
hola nicolas primero decirte que la primera vacuna al cachorro se le pone a los 45 dias la 2 a los 15 dias siguientes y la 3 s los otros siguientes 15 dias en cada vacuna una desparasitacion.saludos
Por perinken
Hola; depende de la pauta que se siga,del perro que sea...,por ejemplo, a los rot, es recomendable reforzar más la parvo porque son más delicados frente a ese virus.
Suelen separarse la primera,20 días de la segunda y otros 20 de la tercera...pero supongo que hay diferentes criterios,con distintas bases.Sin pretender ofender ni entrar en disputas,yo confiaría más en el criterio de un veterinario
Por niko2
Gracias por vuestras respuestas. En principio confío en mi veterinario, he vuelto a llevar y le ha puesto otra vacuna el dia 2/9 (Novibac Puppy DP).

No obstante me queda la duda de si no es precipitado vacunar semanalmente al cachorro, ya que la última del criador como os dije fué el 25/8 con Canigen 7. Además quiere completar vacunas de coronavirus y tos de las perreras de semana en semana.

Saludos
Por niko2
Qué opinais de que mi veterinario le quiera poner las vacunas con intervalos de una semana?? Sabeís si son frecuentes las enfermedades de coronavirus y tos de las perreras en Madrid para que entre en un plan de vacunación normal??

Gracias