Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por FERMO
Hola, tengo un boxer de 2 años y hace ya bastante tiempo que nno hace ninguna caca dura. No llega a ser diarréa pero son muy blandas, como si fuera puré. Ya lo llevé al vete y le hicieron varias pruebas sin encontrarle nada. Al parecer tiene una leve irritación en el intestino grueso, y creen que pueda ser a que come bastante hierva. Teniendo en cuenta que vivimos en el campo... va a ser complicado quitarle esta manía. Antes siempre las hacía muy compactas. El pienso que le doy es Ultima de Affinity. He pensado cambiarle el pienso a ver si se regula su flora intestinal pero no estoy seguro. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias
Por Soniagb35
Mi perrita Vicky también las hace blandas. La primera del día no, pero las siguientes si (hace demasiadas) y la vete me dijo que es que hacía las digestiones demasiado rápido.

Ella come hierba cuando puede, pero eso es casi nunca. Le cambié de pienso varias veces (incluido Hill's para estómagos delicados) y siguió igual.

Ahora voy a cambiar de dieta y la estoy pasando a la Barf, que dicen que hace que las defecaciones sean más compactas y más escasas. A ver que tal le va así...

Podrías probar tú también.
Por FERMO
Hola Sonia, la verdad es que si que bebe mucha agua pero supongo que es por que la necesita ¿no? A lo mejor es el pienso que le da mucha sed sin necesitar beber tanto.

un saludo
Por Persistente
Hola Lucia
tengo una perrita setter ingles de 3 mesesy ya la he desparasitado y puesto la primera vacuna, antes de la segunda vacuan tengo que volver a desparasitarla un par de días, según el veterinario. Las primeras heces del día las hace bien, pero al cabo de pocas horas, hace blanda(como puré). La perrita está muy bien, alegre y fenomenal, pero me preocupa las heces. Hoy me ha dado el veterinario unas muestras de Royalcanin(medium junior 32). he empezado hoy con este pienso. Sólo ha hecho mal una vez, por lo menos no está como otros días que era agobiante ver las heces blandas constantemente. He pensado en cocer arroz(personas) y darle un poco.¿Qué opinas?. también me ha dicho el veterinario que no le deje todo el día la comida en su recipiente, que le dé 3 veces al día la dosis exacta. me gsutaría saber qué tal va el arroz de las personas en los perros ó si es mejor el de ellos.
Muchas gracias
Por mariana_la_coja
yo tmb soy de las que opino que no ke tengas la comida puesta todo el dia.date cuenta que asi no se acostumbraria a ningun tipo de horario d comidas y si es comilon se te puede incluso hasta empachar.prueba a darle unops dias arroz de personas que da lo mismo,con pollo hervido o jamon de york o pavo...es una comida muy nutritivas y si le va bien pues aunqw sea un poco engorroso hacersela todos los dias pero por lo - el peque te come bien y defece mejor.espero haberte servido de ayuda.un beso