Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por ciran
Hola a todos, estoy buscando una segunda opinion ante un problema que esta teniendo mi perro. Es un beagle de 4 años, siempre tuvo tendencia a constipaciones, desde hace una semana atras volvio a estar constipado y lo llevamos al veterinario ya que lo soliamos hacer para que se desconstipe no estaba funcionando y notabamos un abdomen hinchado y duro. El veterinario nos dice que tiene el bazo peligrosamente hinchado, lo viene medicando con antibiotico, antiflamatorio, protector hepatico y diuretico, todos por inyeccion. A eso nos dice que lo mantengamos a dieta a base de verduras crudas, un poco de carne cocida y una clara de huevo, esto una ves por dia. Hoy es el 4 dia que lo llevo para que lo medique pero me dice que la inflamacion no esta cediendo y que es un problema que puede tardar en solucionarse o nunca solucionarse causando la muerte del perro. Mis preguntas serian, esta oscura prognosis que me da que tan acertada es?. Algun otro plan de accion para solucionar su problema existe?. La extirpacion del bazo es posible y si lo fuese que riesgos tiene el perro o que perspectivas de vida tendria?. Aclaro que no me mando a hacerle analisis y el diagnostico es via observacion y tacto. El perro se encuentra un tanto decaido, va de cuerpo pero con sangre, no tiene el apetito que tenia, no tiene dificultad para respirar.
Cualquier ayuda que me puedan brindar o consejo se los agradecere muchisimo.
Por marticc
Buenas, yo no voy a decir si el pronóstico es cierto o no porque no he visto a tu perro.

Sí que te diré que, antes de tomar una decisión irreversible, no estaría de más hacer un par de placas de abdomen, una ecografía y una analitica completa.

Saludos.
Por ankas

Bueno yo la llevaria al veterinario para que descartara leishmania, y para que descartara también Erlichia, y algún problema de tipo inmunologico.

Normalmente con hemogramas, ecografias y citologia. Mira si tiene fiebre o no.