Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Abm
HOla a todo@s. tengo un par de preguntillas..

Para los que no me conozcan tengo un cachorro de tres meses de boxer se llama Gandhi (fotos pag 11), ayer le pusieron la tercera vacuna de cachorro.Estando con la vet nos preguntó si habiamos oido hablar del gusano del corazón( yo si en el foro jeje), a ver el perro ha estado dos semanas tomando antibioticos porque le cortaron el rabo (por cierto quedó muy xulo) ahora me dice que le dé una pastilla de cardotex al més, y durante tres días al mes una pastilla y media de telmin, se le puede dar a la vez?? el perro pesa 12´5kg, no son muchas?? cuando toma estas pastillas sus heces son muy liquidas es normal??

Bueno gracias por adelantado.
Ciao.
Por Ana-Krahe
Hola!, las dosis supongo que serán las apropiadas para su peso y en principio no le debe pasar nada por darle todo, pero a mí me parece innecesario.

Con el cardotek cubres la filariosis y parte de la lombrices intestinales (ascaris y ancilostomas, esto tb lo cubre el telmín) sólo te quedarían sin tratar las tenias y para eso con que le des un tenicida (algún comprimido que lleve praziquantel) cada 3 meses es suficiente.

Yo en la clínica uso milbemax que cubre lo mismo que el cardotek y además las tenias, por lo q con una dosis al mes está cubierto (para filaria y lombrices intestinales) y no hay que dar nada más.

Un saludo

Ana
Por Abm

Muchas gracias Ana.

Entonces para que me entere dandole solo el milbemax, no le tengo que dar el Cardotex ni el telmin??ayyyyy perdona mi inexperiencia en todo esto pero uffffffff me da miedo atiborrarle a pastillas.

ciao.
Por Abm
Hola, noooooooooo nada de analisis, y mira que leyendo por aqui lo vi, se lo pregunté y me dijo no hace falta¡¡¡¡ y claro ella es la profesional no??
HOy mismo le vamos a llevar a otro vet porque ya no me fio ni un pelo.

muxas gracias.