Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Un saludo. Necesito consejo. Tengo una DOBI con 7 meses, ya conocia que debido a la rapidez de crecimiento solian sufrir de dolores en las patas.
El veterinario no considera necesario recetar nada porque la perra no tiene sintomas de tener nada grave, descarto la panosteitis y cualquier traumatismo oseo tipo hueso coronoides y demás.

El problema surgió el otro dia, en el que un perro la persiguió y empezó a correr con todas sus ganas, fueron carreras cortas pero muy intensas.

Al sosegarse note una leve cojera en una pata delantera y una trasera, pero al cabo de 2 dias la cojera se le ha acentuado, y por la postura deduzco que le produce dolor. Aunque ella no se queja, incluso al movilizar las articulaciones, la cojera es solo al plantar la pata en el suelo.

Y aunque mi veterinario insiste en reposo, porque no ve nada grave y es de crecimiento (ya ha tenido algun otro episodio aunque no tan acentuado y a los pocos dias se le ha pasado),me gustaria darle algun calmante para aliviarla, preferiblemente topico, y natural, no quiero medicarla y fastidiarla alguna otra cosa. Y sobre todo que no tenga ningun efecto negativo o contraproducente.

Decios que mi perra tiene 7 meses y pesa 34 kilos.

Agradezco cualquier consejo. Gracias.
Hola yo tengo 2 rotis y el macho me ha estado dando problemas hasta que ha tenido 1 año mas o menos, el mio andaba raro y era del crecimiento,pero tenia molestias en las patas delanteras,yo le daba previcox durante 3 o 4 dias y arreglao.De todas maneras 34 kg para 7 meses me parece un poco excesivo no?(nunca he tenido doberman,lo comparo con el crecimiento de mis rott)Un saludo
Un saludo R.P.C. Y gracias por tu opinion. Al final la he llevado al veterinario y la ha estado mirando el cirujano de la clinica y me ha dicho que no es nada. El dolor es producto de un sobreesfuerzo y seguramente seran dolores de tendon o musculares. A nivel de articulaciones no ve nada, la ha estado haciendo movilizar las patas y las ha estado llevando a su maximo recorrido y como si nada. A vuelto a descartas panosteitis y me ha recetado Metacan. En una semana si no ha evolucionado la volvere a llevar para hacerla unas placas, pero el me ha asegurado que en principio no parece nada importante. Y puede ser fruto de la enorme rapidez con la que crecen estos animales. En cuanto al tamaño. Yo tambien tuve antes un rott y no tienen nada que ver. Esta perra es a sus 7 meses y medio mas alta que el rott que tuve a la edad adulta. de todas maneras, está sin actualizar pero en el apartado de fotos, esta la perrita, bajo el titulo de "A MI PERRITA DOBERMANN".

Sus padres "KALOM DAKER" y su madre "ANJA VON BRUNKENSTEIN" son enormes.

Gracias por tu aportacion.