Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por leoleito
buenas noches,

hace un rato me han hablado acerca del gusano del corazón, la verdad que he leído algo en internet, pero me quedan muchas dudas. Quiero prevenir a mi perro de esta enfermedad como hago con la leismania y me gustaría saber si hay algún tipo de pipeta o medicación para previr la enferdad. Además me gustaría saber si hay alguna zona específica en la que ataca este mosquito o si por el contrario no tiene zona específica.

Y por último, me gustaría saber si se transmite de perro a perro, es decir, si la enfermedad se pasa del moskito al perro o si tb puede ser que un perro infectado con la enfermedad puede transmitirselo a un perro sano. Por medio de heridas en una pelea, por la caca, el pis o simplemente el contacto de jugar o pasar por dónde un perro infectado haya pasado.

Espero vuestras respuestas por que el tema me preocupa mucho.

No obstante preguntaré a mi veterinario. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Olaya
Por ESTRELLA99
Hola Olaya, mi perrito cojio leishmania con seis meses y duro hasta los 11 años, no existe vacuna alguna solo el collar Scalibor protege un poco pero no al 100%, se transmite solo a traves del mosquito, este pica a un perro portador de la enfermedad y cuando le pica a otro perro le pasa la enfermedad, una vez que el animal esta tratado y controlado ya no puede transmitirla. Si tienes alguna otra duda pregunta ya que yo en casi 11 años lei mucho acerca de esta enfermedad. De lo del gusano no puedo decirte mucho, solo que creo que esta enfermedad la transmite una garrapata, pero no estoy segura.
Saludos y sigue cuidando de tu perrito, yo por desgracia ya no puedo.
1 Bso
Por mariana_la_coja
hay unas pastillas llamadas cardotec que se le suministra a los perros.yo a los mios en la vida les he dado este tipo de tratamiento pero lo mejor sera que consultes a tu veterinario.
Por Laura12
Hola a tod@s:

Me gustaría saber si es aconsejable que el collar scalibor lo lleven durante todo el año. A mi perro se lo pusimos nada más llegar a casa y coincidia que empezaba el verano, me comentaron que era bueno en verano, ahora ya estan llegando los 6 meses de duración de dicho collar, y me gustaría saber si es aconsejable que le compre otro y siga con él puesto.

Gracias por vuestra ayuda.
Por ESTRELLA99
Yo se lo iba cambiando, aunque ya le habia picado no estaba segura de las consecuencias si volvia a picarle. Tambien depende del lugar donde vivas, yo vivo cerca de un rio y es un sitio un poco humedo asi es que hay bastantes mosquitos.
Saludos