Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por irebm
Hola,
tengo una san bernardo que va a cumplir 9 meses, desde hace unos meses tiene una cojera en la pata derecha que ha ido aunmentando y cuando corria despues se notaba mucho mas..la semana pasada el veterinario le hizo unas placas y me dijo que era displasia de codo (derecha), hoy la hemos operado y cuando he llegado a recogerla le habia operado los dos codos sin avisarme porque decia que seguramente mas adelante habria que hacersela de la otra, ahora tengo a mi pequeña en casa tumbada sin poder moverse y no se que cuidados puedo darle, cuando puede levantarse o no...pido algun consejo si alguien ha pasado por esto y sabe como tengo que hacer. Por otro lado estoy leyendo varios post en los que no aconsejan la operacion incluso dicen que empeoran y la verdad es que estoy muy preocupada por ella.
Gracias. Un saludo.
Por escot
¿ La operan de las dos patas sin avisarte? ¿ no se ocupan del postoperatorio?

No entiendo nada, ni tampoco sé qué debes hacer en este caso, a la mía la operaron de una sólo.

Creo que deberías ir a un buen traumatólogo canino antes de que sea tarde y que te explique cuidados y ejercicios a practicar para su recuperación.

En lo que no estoy de acuerdo es en que operar sea lo peor. Por mi experiencia, estas enfermedades nunca van a mejor, lo único que se puede conseguir es que empeoren y afectar a otros huesos.

Saludos y suerte.
Por Abm
HOla, perdona pero no entiendo nada, le operan sin avisar los dos y no te explican el postoperatorio... siento no poder ayudarte mucho, pero vete a un traumatólogo canimo .

Animos.
Por tizones
Hola,
yo tengo un labrador con el mismo problema. lo primero que haria es denunciar a ese veterinario por haberle operado las 2 patas sin tu consentimiento.
Respecto a la recuperación son 3 meses mas o menos sin que el animal haga nada de ejercicio, una vez operado no es seguro de que quede bien como en mi caso lo opere y el primer mes estupendo luego volvio a recaer yo ya lo daba por perdido me pensaba que mi animal iba a quedarse asi toda la vida hasta que encontre un veterinario buenisimo "por lo menos para mi" este señor es bastante reacio a las operaciones trabaja con homeopatia, acupuntura etc.... al mio le hizo unos implantes en la articulacion de hilos de oro y para mi mano de santo el perro tardo 2 semanas en dejar de cojear de esto hace 10 meses y esta estupendo cosa que antes ni queria salir, ni jugar, nada y ahora no para.
bueno espero que tu perrita se vaya recuperando bien ya nos iras informando.
un saludo
Por irebm
hola,

gracias por vuestras repuestas...mi pequeña ya se va recuperando, el primer dia lo pasamos bastante mal porque claro al ser los dos codos no sabiamos como iba a responder, pero al dia siguiente ya se levanto, con nuestra ayuda pero lo hizo y ya se levanta solita, no es que se mueva muho pero ella antes tb erqa tranquila, cojea y le cuesta andar, lo tiene inflamado pero el veterinario ha dicho que esta todo normal y que todo va bien dentro de la operacion. Las heridas las tiene muy bien, muy sequitas y no ha hecho por quitarse los puntos ni nada...ahora lo unico es que esta un poco delicada para comer porque los primeros dias la mimamos con pienso y yogur y ahora espera el yogur y no quiere el pienso solo....el veterinario ha dicho que aun estara un mes o asi cojeando un poco y que debe estar tranquila menos mal que ella de por si es tranquila y la esta revisando cada 3 dias para ver como va. Espero que siga a mejor y pronto vuelva a correr y jugar con sus compis...
Por KITY173
Consulta para toni martinez gonzalez

Mi perra tiene displasia y leyendo en este foro vi tu post donde comentabas sobre el implante de hilos de oro. Por favor me interesaria saber mas sobre e tema, por ej. si es muy costoso, si es una operacion sencilla,si sigue bien ,etc Muchas gracias!!!
Por tizones
Buenas tardes cristina
Me alegra que hayas visto mi mensaje, pues hasta la fecha seguimos muy contentos con el resultado de los implantes y ya hace 2 años que se lo hicieron este veterinario trabaja en sabadell y trata a todos los perros guia y perros de asistencia con lo cual es de confianza.
no se trata de una operacion es como si le pusieran acupuntura permanente, para que me entiendas es como si le pusieran el xip no es nada doloroso lo sedan un poquito ni lo duermen respecto al precio una operacion te cuesta sobre los 700€ y los implantes sobre los 300€ no se donde vives pero vale la pena que te lo visite nosotros se lo hemos recomendado a varias personas y la verdad los resultados han sido estupendos. si quieres mas informacion sobre este veterinario puedes mirar x internet solo con poner francesc minguell. Ya me contaras ok
Un saludo
Por KITY173
Muchas gracias por tu rapida respuesta. Tengo una schnauzer gigante que ya a los 4 meses mediante placa le diagnosticaron displasia. Casi No jugaba, no corria y estaba un poco agresiva con el otro cachorro.Ahora con 2 años y medio esta muy bien, no toma calmantes,le doy condroprotector y lisados (celuloterapia( esto ultimo hizo maravillas y es natural. Mi temor es que con los años se termine este encanto porque el problema esta, por eso es que siempre leo sobre el tema.Yo soy de Argentina y estoy averiguando sobre os hilos de oro pero hasta el momento no encontre nada.Mi objetivo es que no sufra asi que no bajare los brazos.Me da animo saber que a tu perro le dio buenos resultados.Gracias