Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por ESTRELLA99
Hola a todos, mi fiel amigo murio el día 13/08, era un boxer de casi 11 años, dice el veterinario que de un tumor opaco difuso, puede decirme alguien si sabe lo que es, hacia solo un par de meses que le operaron de un quiste prostatico que le drenaron porque no se lo podian extirpar, tambien lo castraron porque tenia un tumor en un testiculo y tenia una hernia perianal que tambien aprovechando la anestesia se la arreglaron, parecia que habia salido bien de la operacion, era un machote que supero una leismania desde que tenia 6 meses, pero al mes empezo a estar debil cada dia un poquito mas, el dia que murio el veterinario le hizo una analitica y tenia solo 3 millones de globulos rojos y el bazo muy grande, no pude hacer nada por él, pero ahora me siento mal, pienso que a lo mejor no deberia haberle operado y aun estaria aqui conmigo. Si alguien puede darme un poco de luz se lo agradeceria en el alma. Besos para todos
Por Paw L.A.
Hola Mercedes,
Lamento mucho la muerte de tu boxer.
No creo que hayas echo mal en operarle, le diste una oportunidad de seguir con ustedes por más tiempo.
Se nota que lo querías mucho y que lo cuidaste muy bien; la prueba está en que vivio 11 años aun padeciendo leishmania de bebe. No te mortifiques echandote la culpa de nada, por favor.

No soy vet; pero lo de "tumor opaco difuso" me suena a interpretacion de imagen (radiografia o ecografia), mas que a nombre de enfermedad. (algo así como: en el estudio se puede ver un tumor opaco difuso)

Besos.
Por Paw L.A.
EL PUENTE DEL ARCOIRIS

Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.

Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.

Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...

Autor desconocido
Por ESTRELLA99
Muchas gracias Paula por tus palabras de consuelo, mi amigo fue lo mas parecido a un hijo que he tenido y mi unica compañia durante muchos años y no sabes como le hecho de menos. Supongo que como todo en esta vida acabaré aceptando que ya no esta aqui y que, como en el poema que me has enviado estará en ese Puente del Arco Iris.
Besos
Por ankas

En mi opinión hiciste bien al operarlo, y pienso qu eha sido muy , pero que muy feliz a tu lado.

suerte