- 28 Jul 2008, 01:21
Hola, Tengo una perrita que esta cumpliendo 3 meses, la tengo hace un mes conmigo y desde el dia que la tengo la perrita presento sintomas de estar enferma, tras varias visitas al veterinario concluimos que era moquillo, a la perrita se la ha estado tratando con amoxicilina en una dosis de 1.5 ml cada 12 horas y 1/4 de pastilla de aspirina cada 8 horas , la perrita aparentemente esta bien sin embargo unos dias tiende a desmejorar y me preocupa que presente sintomas nerviosos, he leido bastante y encontre que es recomendable el tratamiento con interferones felinos que supuestamente atacan al virus evistando el riesgo al sistema nervioso, tambien lei que la ciclofosfamida durante 30 dias es buena, la verdad no quiero que la perrita se muera por que ella come por si solita y esta bien , sin embargo entiendo lo grave de la enfermedad y estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario ya que la perrita suele tener buen animo es juguetona y come por si solita. les agradezo si alguien conoce un caso como el mio o si tiene un perro que se hay salvado, que me colaboren con infromacion util.
Hola.
Yo tengo unos vecinos que han tratado a su perrita de moquillo. La adoptaron en la perrera, y vino con la enfermedad. Desde que comenzó con los síntomas, eso fue al poco de tenerla, comenzaron a buscar soluciones.
Sé que le pusieron un tratamiento específico para eso, podría preguntarles. Además de darle Inmunoferon, para subirle las defensas, también habían unas pastillas que no eran para perros, sino para palomas o algo así, pero no te lo aseguro porque hace un año de eso.
La perrita hoy en día está estupendamente, lo que deben tener en cuenta la época que le viene el celo porque al bajársele las defensas, los síntomas vuelven otra vez, pero lo solucionan dando Inmunoferon, así evitan que se agrave como la otra vez, por eso, dentro de poco, la van a esterilizar para evitar esa bajada de defensas cada vez que le viene el celo.
Quiero decirte que si lo coges a tiempo tu perrita puede hacer vida totalmente normal, pero debes ser muy estricta con la medicación. En el caso de la perrita que conozco, llegó al punto de afectarle al sistema neurológico, le fallaban las patas traseras, más bien le "bailaban", no se mantenía en pie, y sin embargo ahora está muy bien.
Te animo a que luches por ella.
Un saludo.