Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por karol
Hola a todos, voy a intentar no alargarme.

Tengo 4 perros, Padre, madre, hijo e hija. Ahora estan castrados, pero llegué tarde.... Hace mas de 6 meses, me llamó una chica que se quedó con una de las cachorras, y me dijo que no podía tenerla mas, despues de 5 años... (la verdad es que estaba en una situación dificil). Yo me hice cargo de ella hasta que le encontré otra família.

La perra llegó a casa con las orejas peladas, y lo curioso es que a la mia le empezaron a salir una heriditas y perdida de pelo antes de que llegara ella. Hay que decir que las dos hermanas sufren de insuficiencia pancreatica exocrina.

Cuando llegó a casa le hice pruebas de lehismania, y dió negativo. Se la quedó la familia y repitió las pruebas, en otro veterinario, dando negativo de nuevo.
Por mi lado hice pruebas a la mía en otro veterinario, y lo mismo, negativo. También le hice un raspado y no encontraron nada. Hemos probado mil cosas; medicarlas con zyloric, pomada para hongos,pipetas advocate, blastoestimulina, quitarles la medicación del pancreas, con lo que solo conseguimos 3 kilos menos en cada una y los análisis por el suelo, sin contar claro, la limpieza cada dia con betadine..... Los meses pasan y aunque a lo mejor les crece el pelo en alguna zona, les empieza a salir lo mismo por otras partes del cuerpo, como codos y en los huesos mas salidos de debajo de la cola. A la mía se le hacen costras por la parte interna de las orejas y en los bordes, que al pasar la gasa se desprenden porque son blandas y se queda como una úlcera.
Me da la sensación de que como no dan con lo que es nos dan largas... Lo siguiente que han de hacer es una biopsia, pero no quiero llegar a eso si no es necesario. Lo que mas me mosquea es que se lo atribuyen al pancreas, pero a su madre le esta empezando a pasar, y a los otros dos machos... puede que tengan principios. Su madre tiene ya 13 años, y siempre ha gozado de muy buena salud.
El sabado cambio de veterinario, y empezar de nuevo..... pero aún y así necesito buscar otras posibles respuestas porque empiezo a desesperar.
Les agradezco muchísimo su atención.

Karol Burgos

Mis perros:
WWW.telefonica.net/web2/doo
Por teo5
consulta, podria ser una otitis externa, si dan muchas sacudidas de cabeza es lo mas probable, consultalo con su veterinario
Por karol
Gracias por la respuesta! llevo meses de veterinarios pero todo son palos de ciego. No es otitis, ni parasitos, ni sarna.... ahora mejoran de las orejas con un champu y una pomada con corticoides, pero empeorn de los codos y patas.
Se han hecho 4 serologias para ver si es lehismania y da negativo. En septiembre toca biopsia de piel, a ver que sale, pero todo apunta a una enfermedad autoinmune....ya veremos. Estan mirando lupus, pero el hecho de que miembros de la misma familia lo tengan... lo descarta.
Gracias por la informacion.
Por karol
Hola keira!!!! parece ser una enferedad autoinmune....vamos que su cuerpo se ataca el mismo.... pero en dos semanas hacen una biopsia a una para verlo mas claro. Los analisis estan bastante bien y no se ve nada raro. Con un champu especial y corticoides han mejorado mucho, pero quiero asegurarme de que es.....
Ya te contaré como va y tendré en cuenta lo de la psoriasis! te agradezco tu aportación.
Gracias!!!!!!!!!!