Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por irisylwi
Mi perrita Fox-Terrier de 10 años tiene artrosis en la pata trasera. No la apoya desde Navidad. Ese tobillo ya no tiene cura según los Veteros porque está grueso y deformado. Le recetaron hace poco Previcox para aliviarle y parece que le va bien. Llevo 2 semanas dándole 1 pastilla (ella pesa 5,5kg) y hace unos días que sus heces son líquidas y creo que con un pelín de sangre. Además, se encuentra peor. Voy a ir otra vez al Vetero pero SUSPENDO RADICALMENTE el Previcox. Si tiene colitis o diarrea qué puedo hacer para que mejore?
Qué hago si no puedo tolerar los antiinflamatorios?
Voy probando con todos los que hay?

Ya os diré lo que dicen el VET pero alguien tiene una ligera idea y me puede dar un consejo?

Muchas gracias

Sylwi
Por irisylwi

Hola,
No me dieron ningún protector. NO lo entiendo.
Mañana la llevaré al VET porque no quiere comer nada, sólo bebe un poco de agua de vez en cuando. Y si no come es porque le duele o el estómago, o los intestinos o la propia artrosis. Tiene que comer...Pobre animal, ojalá puedieran comunicarse mejor para entenderlos..
Por karol
ups! pues ahora que lo dices.... la mia tiene trece y tb toma previcox. Bueno hace casi un mes que no se lo doy, porque me da que no le hacía mucho. Poco después de dejar de darselo, me fijé que tenía diarrea con sangre...o puede que aún se lo estubiera dando. Ya no me acuerdo, pero me ha llamado la atención.
Tampoco me dieron ningun protector...
www.telefonica.net/web2/doo
Por albassit
Hola,

Hacía tiempo que no entraba por aquí y hoy, nada más hacerlo, me encuentro con el previcox.

Mi perro empezó a cojear hace un par de meses. Primero le recetaron Rymadil y después Previcox. A la semana de tomarlo, empezó con diarrea, bebía muchísima agua y dejó de comer, así es que suspendimos la medicación inmediatamente.

Ayer lo llevé al traumátologo y resulta que tiene un ligamento de la rodilla roto. De nuevo le han recetado previcox, pero en esta ocasión también tomará un protector gástrico, Tagamed, para ver si podemos evitar los problemas de la vez anterior.

Lo más curioso es que los dos veterinarios que lo han visto se han extrañado de que presente esos síntomas después de tomar Previcox. Por eso me ha llamado la atención que aquí, en un momento, haya descubierto a otros perros con el mismo problema que Lorca.

Ya veremos si hay suerte y el protector funciona.

Saludos
CAROLINA BURGOS Escribió:
>
> ups! pues ahora que lo dices.... la mia tiene trece y
> tb toma previcox. Bueno hace casi un mes que no se lo doy,
> porque me da que no le hacía mucho. Poco después de dejar de
> darselo, me fijé que tenía diarrea con sangre...o puede que
> aún se lo estubiera dando. Ya no me acuerdo, pero me ha
> llamado la atención.
> Tampoco me dieron ningun protector...
> www.telefonica.net/web2/doo

Hola Manuel
Mi perra tiene 8 meses y de vez en cuando le doy previcox, porque tiene displasia en una cadera y hasta que deje de crecer no la podemos operar, también toma condoprotector. Pero mi perra que es un setter inglés, cuando toma es media pastilla y pesa casi 20 kg, me parece mucho 1 pastilla para tu perro de 5kg¿no? no me extraña que le vaya mal. El vete me recalcó con el estómago lleno.

Un saludo
Por Mazel
A mi perrita de 14 años y 8 meses también le recetaron Prvicox. Pesa 8 kilos y se toma MEDIA pastilla diaria de 75 mg. Creo que la dosis que os han recetado no es la correcta. Mi perra está estupenda no ha tenido ningún problema. Se la doy nada más desayunar. Consultad la dosis, especialmente relacionada con el peso.
Espero que os sirva.
Por Isita666
Buenas tardes mi perrita es un pincher, hace un mes se lastimó la pata y el veterinario le mandó previcox 57mg me dijo que le diese media pastilla al día durante 10 días. Al terminar el tratamiento empezó a tener diarrea y pérdida de peso, tengo claro que es a raíz de ese medicamento pero estoy muy preocupada por su estado y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y como se recuperó su mascota? Ruego una respuesta por favor.