Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Pat_
Hola! Bueno tengo un schnauzer mini y el ayer le vi que la quinta uña delantera (no se como se llama, lo que corresponde al espolon delantero) la tiene medio partida casi donde nace. No me entere cuando le paso, pero tenia la sangre seca al rededor asi que se la limpie con cuidado. No se que hacer porque logicamente le duele, la uña se la suelo cortar yo asi que no la tiene extremadamente larga. Cortarsela por donde la tiene rajada es imposible, por lo que no se si llevarle al veterinario puede solucionar algo. He pensado que igual vendandole un poco la pata para evitar que se le enganche con nada, aunque igual tambien le duela. Antes jugando el solo con un peluche le ha dolido, por lo que una venda igual tampoco acepta. ¿Que puedo hacer?

Espero vuestros consejos!! Muchas gracias de antemano

un saludo
Por Pat_
Muchas gracias! Ya me imaginaba que no se podia hacer mucho, pero a Tango si que le molesta algo mas. Acabo de llegar de pasear y por el asfalto ningun problema, pero en hierba alta de vez en cuando cojeaba.
Ademas hacemos agility y cuando vamos al club a la vez estamos varios perros y claro se conocen perfectamente y juegan todo el rato. Asi que nada, unos dias en casa tranquilitos habra que estar...

Yo se la limpie con agua oxigenada. No se quejaba y salia la tipica espumilla cuando hay sangre. No es malo limpiarselo asi no? Es que yo no se lo rebaje. Al tener las patas tan peludas, me parecio mas limpio el agua oxigenada, que luego el betadine se le queda todo pegoteado, jeje

un saludo