Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por CRISHG
Hola a todos,

Desde ayer noche, noté como mi perro se chupaba muchisímo una zona localizada de la pata trasera, exactamente la zona entre dos dedos. Me pense que no podría ser nada, pero me fije y al separarle los 2 dedos me fije que tenía una herida muy extraña. Una herida con 2 agujeros, uno a pocos centimetros del otro. El alrededor de estos 2 agujeros, no tiene piel, puede ser a causa que se la chupa mucho?
Mi pregunta es, pueden ser hongos o la sarna? o puede ser una herida por la calor?
Además, Thor, que asñi se llama, lleva 2 años enfermo por una enfermedad crónica del intestino, esto conlleva 2 años tomandose cortisona y imurel, unas veces dosis alta cuando le da un bajón y otras veces dosis bastante bajas. Puede ser alguna consecuencia de la medicación?
Yo le he puesto iodo y un calcetin encima para que no se lo chupe, ya que si se lo dejo al aire, se lo chupa.
El viernes tengo hora con el veterinario (no me la han podido dar más temprano), es mejor que vaya de urgencias?
Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria.
Muchisimas gracias a todos
Un saludo
CRIS
Por cgmena
Cristina: lo primero que pienso cuando hablas de dos agujeros es pensar en una miasis(bichera ó gusanera), son larvas de moscas que se desarrollan en cualquier herida, supongo que donde vives es epoca estival y estas afecciones ocurren en esa epoca, de ser ésto es urgente que lo vean, no puedes esperar al viernes.
Todo este comentario es a la distancia sin ver, pero mejor que le examinen. Suerte
Por CRISHG
Hola Cesar,

Muchisimas gracias! Actualmente la herida la tiene mejor .... tiene aun los dos agujeros, pero se le estan tapando. He leído un poco sobre la miasis y no creo que sea eso .... supongo que tendría que tener larvas, no? como unos nodulos y la herida hubiese tenido que ir a más .... tiene como una herida que le supura. Yo le estoy poniendo iodo, porque es imposible llevarlo antes de el viernes al veterianrio. Me han comentado que es mejor rebajarle la cantidad de iodo con agua, porque su ph de la piel es más sensible que el nuestro y si le pongo iodo directo a la piel, se la puede quemar, es cierto?
Un saludo
CRIS