Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenas,
Necesito ayuda. Mi perro no se deja vacunar, entre otras cosas. No podemos hacerle nada, ni curarle una herida, ni limpiarle las orejas ni nada de nada. Se pone histérico, pasa mucho miedo, se le cae el pelo a montones por el miedo.
Ya no sé que hacer, no sé si la vacuna de la rabia se puede sustituir por pastillas o algo así, es imposible poder pincharle.
¿Alguien puede echarme una mano?
Un saludo.
uy pues yo soy experta en eso, y se lo que significa,se deja poner bozal?? si es asi ponselo y que le pinchen
despues el problema es serio pq ante cualquier cosa no le van a poder hacer nada, te lo digo por experiencia, asiq yo buscaria un profesional que te ayude a que supere el miedo
y despues pa vacunarle te digo lo que yo hago, paso yo primero sin el , como en la clinica le conocen digo que venimos a vacunarle, van preparando las vacunas, entro con el directa a vacunar, nada de esperar que s epone muy nervioso, nada de subierle a la mesa por supuesto, en el suelo, te sientas en una silla le dejas el culete fuera y que se lo pongan en el culete
si vais 2, a ver como me explico, tu llamas su atencion, mientras el otro sujeta y le pinchan en el culete, le puedes llamar la atencion con un premio, con una pelota que haga ruido...
espero que te ayude en algo, se lo mal que se pasa, cuando un perro actua asi en el vete
Gracias por su ayuda, pero es peor que eso.
Como tampoco hay forma de montarle en el coche, el veterinario viene a casa.
Le ponemos el collar y el bozal, pero no hay forma de hacerse con él para que le puedan poner la vacuna. En cuanto siente el pinchazo se mueve y no hay forma.
Estoy desesperada, porque por todo lo demás se porta muy bien y ha mejorado mucho. Antes se asustaba por todo, pero ahora lo del veterinario es aún peor que antes.
No sé si llamar a un adiestrador me podrá ayudar...