Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenas,
Necesito ayuda. Mi perro no se deja vacunar, entre otras cosas. No podemos hacerle nada, ni curarle una herida, ni limpiarle las orejas ni nada de nada. Se pone histérico, pasa mucho miedo, se le cae el pelo a montones por el miedo.
Ya no sé que hacer, no sé si la vacuna de la rabia se puede sustituir por pastillas o algo así, es imposible poder pincharle.
¿Alguien puede echarme una mano?
Un saludo.
uy pues yo soy experta en eso, y se lo que significa,se deja poner bozal?? si es asi ponselo y que le pinchen
despues el problema es serio pq ante cualquier cosa no le van a poder hacer nada, te lo digo por experiencia, asiq yo buscaria un profesional que te ayude a que supere el miedo
y despues pa vacunarle te digo lo que yo hago, paso yo primero sin el , como en la clinica le conocen digo que venimos a vacunarle, van preparando las vacunas, entro con el directa a vacunar, nada de esperar que s epone muy nervioso, nada de subierle a la mesa por supuesto, en el suelo, te sientas en una silla le dejas el culete fuera y que se lo pongan en el culete
si vais 2, a ver como me explico, tu llamas su atencion, mientras el otro sujeta y le pinchan en el culete, le puedes llamar la atencion con un premio, con una pelota que haga ruido...
espero que te ayude en algo, se lo mal que se pasa, cuando un perro actua asi en el vete
Gracias por su ayuda, pero es peor que eso.
Como tampoco hay forma de montarle en el coche, el veterinario viene a casa.
Le ponemos el collar y el bozal, pero no hay forma de hacerse con él para que le puedan poner la vacuna. En cuanto siente el pinchazo se mueve y no hay forma.
Estoy desesperada, porque por todo lo demás se porta muy bien y ha mejorado mucho. Antes se asustaba por todo, pero ahora lo del veterinario es aún peor que antes.
No sé si llamar a un adiestrador me podrá ayudar...
Si es un perro pequeño aunque se ponga muy nervioso en un momento te haces con él, pero si el perro es muy grande, es imposible. Es estresante para él y para la persona que lo maneja.

Lo más fácil sería ponerle una sedación ligera, simplemente para calmarlo, y después aprovechar y hacerle chequeos generales, para aprovechar todo de una vez, es decir, por ejemplo ponerle la vacuna, revisar orejas, limpiarlas, mirar ojos, mirar todo en general, sacar sangre para una analítica, una radiografía etc

En casos de perros así, lo mejor es sedarlos un poco para que se dejen manejar, así ellos no se estresan y se tarda mucho menos.
Hola Adriana!!

Yo tengo los mismos problemas, tengo un westy de lo más buenazo, pero con el veterinario, se pone como loco. La última vez que le vacuné (febrero 2008) ufffffff.

Pero creo que fue por culpa de la veterinaria xq fue directamente a pincharle. Es tan inepta que no sabía ni ponerle el bozal, se lo tuve que poner yo. Y lo peor de todo: no sabia como pincharle: eso no lo enseñan en la facultad?

El pobrecito se puso pero tan y tan nervioso que allí mismo se hizo caquilla, y estuvo una semana de lo más triste y malito.

Algunos veterinarios tratan a las mascotas a lo bruto y no se acuerdan que ellos también tienen sentimientos.

A los dos días le cambié de veterinario, pero yo creo que quedó traumatizado por la situación que vivió.

Por mi experiencia vivida, creo que antes se les debe de garnarse la confianza y luego pincharles.
pues yo estoy de acuerdo con elyan, pq tampoco puedes montarle en el coche, debes buscar un profesional que os ayude.

y renata yo creo que el bozal se lo debes poner tu no el vete, un vete no se va a arriesgar a ponerle un bozal a un perro,tu conoces a tu perro y el te dejara manipularlo y te dejara ponerle el bozal pero al vete no lo tengo tan claro..
vamos yo hablo por mi perro, tengo claro que mi perro no se dejaria poner nada por una persona que no conoce
Buenas Maria G,

Si, siempre que me diga como se pone el bozal (por suerte o por desgracia nunca me ha hecho falta). Porque le pregunté en dos ocasiones como se ponía, y la muy.... me da uno que era muy grande!!, se le escapaba claro, y para remediarlo me da uno más pequeño, tan pequeño que no le entraba.

Además fué tan amable, que no me dio papel para poder limpiarnos de la caca. Eso es amabilidad, si.

Tonta fui yo por no irme en el momento y irme a otro veterinario. Con solo de pensarlo me da rabia.

Quizás peque de novata, pero la nueva veterinaria se lo pone ella sola y con una facilidad que se lo pone, le pone la hebilla en menos de 1 minuto.

Creo que si deberia de saber ponerlo yo, pero creo que una veterinaria debería al menos explicarte como se pone.

Saludos,