Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Pues os cuento... como sabeis Terra (boxer de 2 años) lleva más de 4 meses con problemas de piel: son zonas enrojecidas, donde se le ha caido el pelo y en algunas de ellas no le ha vuelto a crecer (la verdad es que por algunas zonas da penita verla...). Le hemos hechado distintas cremas (diprogenta, vactroban, aloe de vera) estamos con vitaminas para el pelo y la piel (vitacun plus), la hemos bañado con champus especiales (betadine especial para ducha, para desinfectar)... El veterinario (con el cual tengo muy buena relación, muchas veces no me cobra las consultas, y me fio bastante de él), dice qeu no es una alergia, pues las manchas están localizadas y no se han extendido más por el cuerpo en todo el tiempo (dice que si fuera alergia en estos meses se habría propagado entre otros síntomas)

Considera que es una de las muchas afecciones de la piel (una especie de dermatitis) y que hay algo que se lo provoca que no damos con lo que es (desde plantas de la zona, bacteria, no seeeeeeeee!!!!)

AL lio, me encuentro el otro día a un paisano en el pueblo cuando iba con Terra. AL verla me preguntó por las manchas y le conté la película. El iba con perro, se interesó un montón por mi peke. Me comenta que el ALicante un veterianrio le recomendó lo siguiete (ya que tuvo el mismo problema con su perro de 14 años):

Echarle un producto tipo ZOTAL disuelto en agua y pasarle un paño por el cuerpo (un tapon del producto en un cubito de agua). mi dijo que al día siguiente fuera a su casa. Ayer fui y tengo el "mejuje" en casa, pero me da miedo echarselo a ver si va a reaccionar mal. La verdad es que estoy desesperada y este hombre me dio muy buena espina.

Sabeis algo de esto??? me da miedo empeorarla o quemarla la piel o que se yo...Es peligroso??? lo tiro o se lo hecho????

Se trata de un desinfecctante y con propiedades insecticidas y dice que lo ha probado en varios perros de conocidos que tuvieron problemas de piel y a todos le fue de maravilla.

Gracias y siento el tostón... pero quería poneros en situación.

Laura Terra y Braulio
Hola Laura!,

quizás lo que te ha dado sea amitraz, es el tratamiento que se usa para la sarna y para grandes infestaciones por garrapatas. Por lo que cuentas podría ser. Yo se lo comentaría a tu vet., intenta averiguar de que principio activo se trata y si la dilución que te ha preparado es la correcta, no vayas a intoxicar a la perra.

Un saludo

Ana
Laura,llama a tu veterinario y dile la composición,creo que es la mejor manera de salir de dudas.Yo no le echaría a Terra nada tipo Zotal,pero eso,igual la composición varía mucho. Te dijo el tipo de problema que había tenido su perro?
a parte de esto,ya le han descartado hongos,y todas estas cosas?Jo,ahí atrás parecía que iba mejor no?
Hola gracias por las respuestas...

Chata te cuento, todavía no le han hecho raspasdo de la zona, pero según mi vete las lesiones que tiene no responden a hongos.Le han pasado la luz morada y la forma que tienen no es tipo hongos. No están inflamadas ni abultadas, no se han extendido, están muy localizadas (siempre son las mismas). El dice que le hará un raspado, pero considera que no le dará ninguna información nueva que no tenga, pues sí el resultado dará que tiene una afección de piel, pero el por que y a que no se sabe.

Ahora voy a cambiar el pienso (que actualmente es Royal Cannin) a aAcana de salmón. Le voy a cambiar el collar que es de cuero por uno que me recomendó el (de estos de cuerda como las correas no extensibles, parecidas al cordino de escalar), le he tirado mantas, etc y le he puesto cojines cubiertos con toallas... en fin
Jo,pues ya lo siento. los problemas de piel son como un puzzle gigante muchas veces,hay que buscar y buscar e ir descartando,y aún a´si,cuando parece que vas viendo algo...se te revuelve todo otra vez y vuelta a empezar. Respecto a la lámpara con luz violeta,es fácil que de falsos negativos,lo mejor sería hacer un cultivo a ver si crecen o no los hongos,pero bueno,es solo una sugerencia. Espero que se ponga definitivamente bien pronto