Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Triz
Hola, tengo una perrita boxer de tres meses y medio, la cuestión es que cuando le pusieron la tercera vacuna hace aproximadamente 3 semanas le dio una reacción alérgica muy fuerte a un componente de la vacuna y se puso la pobre toda abultada y sin casi poder respirar. La llevé de urgencias a la veterinaria y le puso urbasón en vena y esperamos unas horas hasta que se le pasó la reacción. Después nos fuimos a casa y a partir de los tres días desde la vacuna empezamos a sacarla a la calle tal y como nos dijo la veterinaria. La cosa es que ahora me han dicho que al pincharle el urbasón la vacuna no le hizo efecto y la he estado sacando a la calle sin protección alguna. Me dijeron que cuando eso les pasa a los perros lo que se suele hacer es volver a pincharle la vacuna a los 15 días aproximadamente pero en mi caso eso no se hizo así que ahora estoy muy preocupada porque no sé si lo que me han dicho es cierto o no. En caso de que lo sea está claro que voy a cambiar de veterinario porque eso es un error que no se le puede pasar pero en caso de que no sea cierto la seguiría llevando a ella porque hasta ahora se ha portado muy bien con mi pequeña. Alguien me puede ayudar por favor? muchas gracias a todos de antemano, espero vuestra respuesta
Por cuatrocorreas
hola triz, yo no lo se, pero me gustaria saber que te contestan, pq a aquiles, le paso algo parecido, le vacune y esa misma tarde le pico una avispa y tb me tocó darle urbason, el caso que llame al vete y me dijo que no tenía que volver a vacunarle que el urbason no elimina el efecto de la vacuna, pero quiero saber que te dicen, pq si no le hizo efecto tb le llevo yo :)
Por perinken
Hola;primero,que no hay porqué repetir dosis de vacuna. La próxima vez que le toque vacunarse tendrían que buscar una vacuna que tenga distinta composición, forma de conseguir los anticuerpos...(lo que sería el proceso de "fabricación" de la vacuna)
Por cgmena
Triz: No conozco el Urbason, supongo que por lo que cuentas se trata de un corticoide, generalmente no deben aplicarse con vacunas ó después de aplicar las vacunas ya que son inmunosupresores y pueden interferir en una buena producción de anticuerpos(defensas) de la vacuna colocada, creo que tu caso no debes preocuparte ya que es una tercera dosis y seguramente hay protección de las anteriores vacunas, yo en tu caso repetiría la vacuna dentro de unos 15 días como mínimo, pero como dice La Chata, con una vacuna de otro laboratorio distinto a la última, ya que seguramente en los componentes de la misma está el causal de la reacción de tu boxer, de todos modos cuando la vuelvas a vacunar trata de quedarte en la clinica unas horas por las dudas haya una reacción.-
Saludos.-
Por Triz
Hola a tod@s!!
muchísimas gracias por responder tan pronto. la verdad es que he llamado a la veterinaria de mi vecina para preguntarle qué opinaba ella acerca del tema y me ha dicho que lo recomendable sería volver a vacunarla, pero con otra marca distinta, dentro de unos 15 días ya que sin la tercera vacuna pues como que la perra está desprotegida y me puede coger cualquier cosa, también me ha recomendado que no la saque a pasear hasta que la tenga vacunada de nuevo...pobrecilla, con lo que le gusta a mi chatilla salir a corretear por el parque...De todas formas, voy a esperar unos días más y me pasaré por otra clínica a ver qué me pueden decir. Es que a mí eso de repetir vacunas pues como que me parece una salvajada para lo pequeña que es pero si es necesario y bueno para ella pues habrá que hacerlo, antetodo ella es lo primero. Lo que no quiero es estar con esta situación de no saber si está o no protegida, etc porque no dejo de pensar que la pobre está expuesta a cualquier enfermedad.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Triz & Audrey
Por Triz
Por cierto Rosa, no era una mala conservación de la vacuna, según me explicó mi vete cuando le dio la reacción fue porque habían probado con una nueva vacuna (del mismo laboratorio) pero que además de para lo que sirve esa tercera vacuna (no tengo ni idea de para qué es y fue un error mío el no preguntar...) bueno, pues que la nueva vacuna servía también para la tos de las perreras, ya que se habían dado muchos casos en los últimos meses y habían decidido en la clínica a la que yo voy pues usar esa nueva vacuna polivalente, con la mala suerte de que mi pequeña fue el conejillo de indias y al darle esa reacción tan fuerte mis vetes han decidido no volverla a poner en ningún cachorrín más y seguir usando la anterior. La marca es Nobivac DHPPi Lepto (eso es lo que pone en las pegatinas de la cartilla) y la fecha de caducidad es 2009.
Gracias por tu respuesta!
Triz & Audrey
Por Triz
Muchas gracias!! al final he vuelto a mi veterinaria y me ha dicho que para nada anula el urbasón a la vacuna, que la perra ya tiene los anticuerpos y que el urbasón lo único que hizo fue parar la reacción alérgica que tuvo la perrita pero que apenas interfiere con la vacuna y que en caso de hacerlo es muy débilmente. Me ha dicho que no recomienda volver a vacunar a la cachorra pues ella la ve muy bien y no hay necesidad de volverle a meter anticuerpos. Me ha comentado que la próxima vez que le toque vacuna cambiará de laboratorio para que no le vuelva a daar reacción y que en caso de que le dé pues será cuestión de analizar uno a uno los excipientes para ver cuál puede ser el que no tolera. Gracias a tod@s de nuevo por contestar.