Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
hola a todos ayer me dieron una muy mala noticia athor mi perro esta infectado por leishmania lo lleve al veterinario porke tenia muchas legañas en un ojo y unos bultitos por dentro de las orejas y no sabian de k asi k le hicieron las pruevas y cual fue la desilusion tan grande cuando me dijeron k era leishmania .me he artado de llorar ya llevo dos dias sin parar y el viene tan comprensivo y lame mis lagrimas para consolarme mi pitt bull kerido lo adoro y kisiera k durara eternamente a mi lado .me han recomendado un tratamiento nuevo (milteforan ) chata dame esperanza y dime k puedo esperar no me lo kito de la cabeza SOY MARY GRACIAS POR TU ATENCION DE ANTEMANO
Hola;creo que es lógico que estés disgustada,es un palo;de todas formas,con los tratamientos que hay,el control del veterinario,hay alguna alimentación específica (pero no se si va bien porque no la he probado,aquí hay poca leishmania por suerte),y en función de cómo estén de afectados los órganos...puede tener una vida prácticamente normal.
Hay otra forma de verlo,cuando te hablan de una enfermedad crónica,dentro de que es una kk,siempre puedes pensar..."y si salgo mañana y me cae una maceta en la cabeza"...entonces la enfermedad crónica pasa a un segundo plano,no se puede vivir pensando en mañana. Habla con tu veterinario, supongo que le pautará un tratamiento y disfruta de él,el tiempo que lloras no estás disfrutándolo...Es que no se qué decirte. Un saludo
gracias por tu pronta respuesta y sinceridad ,creo k ,si tienes razon voy a disfrutar con el cada dia y a pensar k es un regalo tenerlo conmigo pues ya es la segunda vez k me dan una noticia asi .la primera fue k al los dos años de tenerlo le detectaron como un pekeño soplo y despues de muchas pruevas le miraron con un ecocardiograma k tenia no un soplo sino una malformacion congenita ,k gracias a dios la compensaba el solo y bueno con medicacion de por vida y ahora esto .no se kiza sea un poco rara o bueno llamarlo como kerais para mi athor es mi fiel compañero y con todo lo ke tiene encima esta siempre alegre, con ganas de jugar y de dar todo lo k esta en su (pata) por mi y mi novio .es como nuestro bebe grande .ah los organos internos el bazo y los riñones no estas afectados .dentro de lo malo tengo k dar gracias, y de aspecto esta superfuerte si kieres mirar su albun de fotos se llama "athor mi compi mi pitt "pag5 ya me diras k te parece un beso y gracias por tus consejos
Hola Luca soy mary en estos momentos todos los animos y consejos k me dais son de gran ayuda para mi y os lo agradezco un monton . para mi ha sido un palo k a mi perro le este pasando esto ademas de su problema de corazon y lo peor es darle tantas pastillas por la mañana y por la noche y el tratamiento nuevo k ha salido k es una paranoya ,hay k ponerse unos guantes medirlo perfecto es como muy delicado, todo lo hago con sumo cuidado y de verdad espero resulte efectivo. la verdad es k estoy en proceso de asimilacion y bueno seguro hay alguien por hay k debe pensar k no es para tanto y k se me va la pinza, pero tambien se k hay gente k compate sus sentimientos conmigo y me comprende. ya son cinco años de mutua compañia caminando juntos y eso hay k agradecerlo .voy tomando fuerzas y viendo todo mas positivo gracias por tus animos y tu paciencia si te has leido todo mi rollo je jeje¡¡¡ lo dicho gracias Luca
Hola Mary, mi amiga tiene también una bóxer de 10 años con leishmania y la perra está perfecta, lleva su tratamiento y está como si nada, hace vida normal y sigue igual de juguetona que como cuando era cachorro. la enfermedad la contrajo hace 2-3 años y se dieron cuenta en una revisión anual de las que le hacen. hoy en día no hay mucho problema con esta enfermedad si se detecta a tiempo y no tiene los órganos muy dañados, te sorprenderías de la infinidad de casos que hay como el tuyo. yo, como Luca, soy de Levante, concretamente de Valencia y un gran porcentaje de perros que pasean por donde la mía están afectados. Mucho ánimo y piensa que si tu perro no nota tu preocupación él también lo llevará mejor, es como con las personas!! Mucha suerte y ya verás como todo sale bien. Por cierto, muy guapete tu bichillo. Triz & Audrey
Triz gracias por vuestros animos ,nunca hubiera imaginado k en un foro con gente desconocida me iva a sentir tan comprendida y a la vez apoyada esto es una muy buena terapia de grupo muchas gracias a todos sois super majos ya os ire contando y si necesitais algun dia mi apoyo ,os lo dare como vosortos me lo dais a mi .besitos