Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por lauraxanath
hola, hace un par de dias a mi perra labrador de 9 años le salio una bola en la oreja, se la llevamos al veterinario y nos dijo que tenia que operarla. el dia de hoy vino y me dijo que se murió. segun él tenia una enfermedad por picadura de garrapata, y al parecer no salio de la anestesia, dice el veterinario que tardo mas de lo normal en salir de la anestesia y que despues de unas horas la perra empezo a sacar espuma de la boca y no podia respirar, que la entubo pero que desgraciadamente murio de un paro resperiratorio. me dice que esta enfermedad les afecta el higado y que este debe de ser el motivo por el cual no pudo eliminar la anestesia. alguna informacion que me puedan dar.

muchas gracias
laura alcala
Por lauraxanath
No se le hizo, fíjate que ayer ya en la noche, el veterinario aceptó su error. No hizo los examenes que tenía que hacer antes de aplicar la anestesia... se confió. Mi preocupación es la otra perra, su gemela, que también fué operada de la oreja pero salió bien de la anestesia... lo mas raro es que a las dos les salió la bola en la oreja casi al mismo tiempo ! Tengo que averiguar bien esa enfermedad antes de que se me muera la otra. Gracias por tu recomendación !
Por asile
No todos los perros reaccionan de la misma manera, ademas depende del grado de avance que tenga la erliquia. Tal vez haya sido una cirugia de hematoma auricular, pero la erliquia modifica la sangre destruyendo globulos, asi que tal vez no fue la anestesia, sino algun derrame que tuvo la nena.
A cuidar pues a su gemela y que se recupere
Por lauraxanath
Gracias por tu comentario ! Extraño mucho a mi perra ! Su hermana se está recuperando excelentemente y le hemos hecho analisis generales para tratar la enfermedad que efectivamente también tiene. En ésta época de calor y mucha humedad en Cozumel es dificil combatir a la garrapata, así que la revisamos diario para ver si no trae alguna colgando a pesar de que hemos fumigado todo el jardín, tiramos su cama a la basura y compramos otra, etc. Está con medicamento todavía y va muy bien. Está triste a pesar de que también tenemos otra perra labrador blanco que le hace compañía... no es la misma, no se si porque todavía le duele la oreja o porque extraña también a su hermana. En fin, así es esto ! Gracias de nuevo.
Por asile
De nada Laura, mira para esta época de lluvias humedad y calor, ademas de revisar alas nenas con cierta periodicidad, podrias ponerles la pipeta de duracion de 1 mes de proteccion contra pulgas y garrapatas, no te pongo el nombe pues o se si esta permitido, pero consultale a tu veterinario,
Asi, si salen a pasear, pues estan protegidas,por lo demas suelo fumigar con el mismo liquido con el insecticida con el que las enjuagan despues de bañadas, preparo mas , cada mes el patio, los muros, su casa (cuarto de lavado), sus camitas, sacudirlas y scarlas al sol. No se donde las tengas, a las mias opte por quitarles las camas esas acolchonadas porque las agarraban de juguete.
Les compre sus transportadoras y las dejo armadas sin la reja, asi que solitas se duermen ahi, y es mas facil limpiarlas.
Otra cosa, la erliquia que actualmente esta dando, me a comentado mi veterinario que es mas agresiva a la anterior y que el se ha topado con casos en que ha sido resistente a la vibramicina.
Cuidense y que se mejoren todos.Ahh y disfruten esa bella Isla de Caribe.