- 30 May 2008, 17:11
Yo,, que no tengo mucha idea de nutrición,, aconsejo a la gente que esta en mi misma situación en este tema,, pues que de a sus perros pienso,, eso si,, siempre de gama alta,, y viendo que lo asimila bien,, ya que lo que para un perro puede ir bien,, para el otro puede ser fatal,,, y tenemos que mirar poco mas,, la ración se aumenta o disminuye en función de como le estemos viendo, en su edad,, y en su tipo de vida y raza,, pero poco mas,,
Evidentemente,, si somos capaces de seguir una buena dieta natural, tipo barfh, u cualquier otra, es totalmente preferible,,,, elaborada por nosotros mismos,, y siguiendo consejos de nutricionistas,, especializados en razas en concreto,, en el deporte que hacen,, en la edad del animal,, en el tiempo,, en la época del año,, etc, etc,,,,
Pero muchos de estos propietarios,, no son mas que nutricionistas especializados en seguir cuatro recetas de internet,, y en muchos casos en abusar de complementos vitaminicos,, que en muchos casos,, son contraproducentes,,
Y por el contrario,, el uso de dietas mixtas,, que por lo que creo es mitad pienso mitad comida natural,,, es una dieta bastante mas arriesgada,, que puede llevar,, lo primero,, a que determinados nutrientes y vitaminas escaseen,, y que otros estén demasiado altos,,
Y que para el aparato digestivo del animal,, le producen una confusión de asimilamiento,, o como se llame,, provocando desordenes,, que con una dieta de un buen pienso,, no se tienen,,
Evidentemente Nuria te doy la razón,, que si no se hace una buena dieta natural,, buena, equilibrada para nuestro perro,, es porque no sabemos,, aunque en principio,, es vaguería,, pereza,, creencia de dinero, molestias de mas,, y la mas cierta,, que la gran mayoría no tenemos ni pajolera idea de como realizaría correctamente,, no lo sabemos para nosotros,, menos para los perros, ya que es alimentar a un perro todos los días,, y no valen fallos,, con el pienso,, no se suele fallar,, es mas fácil,, aunque no sea tan buena dieta,,
Para quien no tenga mucha idea,, antes de empezar con ese tipo de dietas,, que se informe muy bien,, y cuando este seguro que lo haga,, pero no es tan fácil,,
Ya que como tu dices,, no son sobras,, y no son trozos de pan con los despojos de tu amigo el carnicero,, es una cosa algo mas elaboriosa,, aunque te siga dando la razón,, que si no lo hacemos es una simple escusa,, pero como casi todo en esta vida,,
Saludos,,